CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDON O RODAPIES PARA LA CAMA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDÓN O RODAPIÉS PARA LA CAMA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un rodapiés, mira esta guía para hacer un faldón en la maquina de coser.
LECCION 1
Con unos rodapiés para la cama podemos darle un toque personal y diferente a nuestro dormitorio. Y es que si bien en esta habitación solemos centrar el foco de nuestro interés en los muebles, sin embargo, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.
Eso sí, para incorporar estos rodapiés a nuestra cama debemos tener en cuenta algunos aspectos como su altura o el tipo de cama.
Para ello os dejamos con algunas ideas para hacer rodapiés para la cama y así poder vivir con intensidad este espacio.
¿Cuáles son los tipos de zócalos?
– Zócalo: Es el zócalo más común que vemos en la mayoría de las casas. Podemos utilizarlos tanto en paredes interiores como exteriores, y tienen varios diseños y materiales.
– Zócalo: Es una pared decorativa. Se utiliza sobre todo en los dormitorios o salones. – Borde: Es una pared decorativa en la cocina. Se puede utilizar en el salón, pero no es recomendable.
– Riel: Es una pared decorativa en el baño. También se puede utilizar en la cocina, pero no en el dormitorio. – Papel pintado: Es una pared decorativa con papel pintado, naturalmente se utiliza en el dormitorio y el salón.
¿Cómo hacer un zócalo para la cama?
– Lo primero que debemos hacer es medir la longitud de la cama de un lado a otro. Debemos tener en cuenta el grosor del colchón. Una vez que sepamos la medida, podremos empezar a hacer nuestro zócalo.
Es conveniente utilizar un tablero grueso por su mayor resistencia, como la madera o el MDF. Por ejemplo, el grosor puede ser de 30 o 35 milímetros.
– Una vez terminado el tablero, tenemos que desmontar la cama y colocar el zócalo a lo largo del suelo a cada lado de la cama. Podemos utilizar clavos o tornillos para fijarlo.
Si se trata de una cama muy pesada, podemos utilizar vigas de soporte para reforzarla.
¡Veamos las ideas!
– Cajas: Es una idea muy sencilla pero muy elegante. Podemos utilizar una pequeña cómoda como zócalo. Es una opción muy clásica, aunque podemos utilizar una pieza más moderna.
– Cabecero: Podemos utilizar el cabecero de la cama como zócalo. Es una idea muy original que puede destacar en la habitación. Se puede realizar con diferentes materiales y diseños, y siempre será el centro de atención.
– Mesa auxiliar: Podemos utilizar una pequeña mesa auxiliar como zócalo. Puede ser muy útil para colocar objetos como un libro o un vaso de agua.
– Estanterías: Es otra opción clásica. Podemos utilizar un par de estanterías como zócalo. Es perfecto para una habitación con más libros u objetos decorativos.
– Cortinas: Es una idea muy original. Podemos utilizar las cortinas como zócalo. Es una forma muy creativa y diferente de vestir una cama.
La estantería como zócalo
– La ventaja de este zócalo es que es fácil de hacer y es muy barato. Podemos utilizar una vieja estantería para darle un nuevo aspecto. Podemos pintarla o cubrirla con papel pintado.
– La desventaja es que no es muy estable y puede romperse fácilmente. La estantería es una pieza muy frágil y al no ser muy pesada puede romperse si ponemos demasiados objetos encima.
La cortina como zócalo
– La ventaja de este zócalo es que es fácil de hacer y barato. Podemos utilizar un trozo de tela o una cortina para hacer un zócalo. Es muy decorativo y original.
– La desventaja es que no es muy estable y puede romperse fácilmente. La cortina es una pieza muy frágil y al no ser muy pesada puede romperse si ponemos demasiados objetos encima.
La plataforma como zócalo
– La ventaja de este zócalo es que es muy estable y aguanta mucho peso. Es perfecto si tenemos libros o piezas decorativas muy pesadas y grandes.
– La desventaja es que no es muy decorativo. Podemos utilizar una mesa de madera como zócalo. Es una opción muy clásica y común, pero también puede ser muy decorativa.
Conclusiones
La cama es la pieza central de una habitación y es importante hacerla destacar. Con unos zócalos para la cama podemos dar un toque personal a nuestro dormitorio.
Y es que aunque en esta habitación solemos centrar nuestro interés en los muebles, sin embargo, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Para incorporar estos zócalos a nuestra cama debemos tener en cuenta algunos aspectos como la altura o el tipo de cama. Para ello os dejamos algunas ideas para hacer zócalos para la cama y así poder vivir con intensidad.