CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO DE LICUADORA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO DE LICUADORA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer forro para licuadora, mira esta guía para hacer forros de licuadora en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Qué es una tapa de batidora?
Una funda para batidora es una funda de tela o espuma que se utiliza para cubrir su batidora. Puede utilizar esta funda como medida de seguridad o por razones estéticas, como por ejemplo para dar un aspecto más ordenado a su cocina.
La funda protegerá su batidora para que no se raye ni se astille. Las fundas para batidora pueden ser de algodón, tela vaquera o espuma.
Las fundas para batidora de espuma son las más adecuadas para quienes no les gusta la idea de utilizar tela y buscan una solución más higiénica.
Materiales para fabricar la funda para batidora
Tela (preferiblemente algodón grueso) – Para la cubierta exterior de la batidora, puedes elegir cualquier tela que te guste. Elige un color que combine con tu cocina.
Fieltro – Para el interior de la tapa de la batidora; puede utilizar cualquier fieltro de su elección para darle un toque más suave.
Acolchado – Para el centro de la tapa de la batidora, puede utilizar el acolchado que desee. Asegúrese de que no sea demasiado gruesa.
Espuma – Para la base de la tapa de la batidora, puede utilizar la espuma que desee. Elija un grosor que sea adecuado para su batidora.
Paso 1: Corta la espuma y la tela a la medida
Corta la tabla de espuma a la medida de la parte superior de tu batidora. Puedes hacerlo midiendo la longitud, la anchura y la altura de tu batidora y marcando la espuma con un cuchillo, manteniendo unos dos centímetros de más en todos los lados.
Corta la tela a la medida del fondo de la batidora. Para ello, mide la longitud, la anchura y la altura de la batidora y marca la tela con un cuchillo, dejando unos dos centímetros de más en todos los lados.
Paso 2: Cose la espuma, la tela y el velcro.
Puedes coser la espuma, la tela y el velcro con una máquina. Elige un color de hilo que combine con la tela. Empieza por coser la tela a un lado del velcro. Asegúrate de que el velcro quede lo más liso posible.
Cose unos pocos centímetros y, a continuación, gira la tela hacia arriba y cose el otro lado del velcro sobre el primer lado del velcro.
Recoge el bateo y colócalo sobre la almohadilla del velcro con la tela encima. Asegúrate de que no hay grumos ni bateo de más. Coloca la espuma sobre el bateo de manera que el lado con las marcas hechas al medir quede hacia arriba.
Paso 3: Insertar los ganchos de velcro
Corta un trozo del velcro con los ganchos en un lado y el otro lado con los ganchos quitados. Cose este trozo de velcro a la parte inferior de la tapa de la batidora.
Consejos para hacer fundas de batidora perfectas
– Elige una tela lo suficientemente gruesa como para cubrir la mayor parte de la batidora. Asegúrate de que también sea fácil de limpiar y que no tenga hilos sueltos.
– Asegúrese de cortar la tela y el velcro con el lado liso hacia arriba, ya que se colocarán en la parte superior de la batidora. – Asegúrate de utilizar un bateo de peso medio, porque un bateo más grueso sería demasiado voluminoso.