CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES A LA MEDIDA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER COJINES A LA MEDIDA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unos cojines, mira esta guía para hacer unos cojines en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
MATERIALES:
– Tela – Puede ser de algodón o de lino. – Una tabla de cortar y un cúter para hacer cortes rectos. – Plancha y tabla de planchar para eliminar las arrugas y los pliegues.
– Máquina de coser e hilo – Asegúrate de que la máquina funciona bien y se ha limpiado para evitar problemas de costura. – Acolchado – Lo necesitarás si vas a hacer una almohada más firme
. – Una funda para la almohada – Puede ser cualquier cosa, desde una sábana antigua hasta una funda de almohada estampada. – Botones o cintas para la decoración. – Una funda de almohada para una almohada más firme.
Cómo cortar un cojín de tela
– Si utilizas un patrón preexistente, sigue las instrucciones incluidas. Si estás creando el tuyo propio, tendrás que tener en cuenta las medidas de la tela y cuánto tendrás que tener en cuenta para las costuras.
– Como norma general, debes añadir unos 3 centímetros más al patrón, a lo largo y a lo ancho, para tener en cuenta las costuras.
– Una vez que hayas cortado la tela, plánchala para eliminar las arrugas. No es necesario fijar con alfileres.
– Si vas a hacer una almohada más firme, coloca la tela sobre la mesa y añade el relleno encima. A continuación, dobla la tela y corta siguiendo la línea.
Coser el cojín de tela
– Coloca el revés de la tela en el pie de la máquina. A continuación, utiliza el manual de instrucciones de la máquina para guiarte en el proceso.
– Para una funda de cojín sencilla, cose dos piezas de tela juntas con una puntada en zigzag a lo largo de los bordes. – Si vas a añadir más piezas, como botones o un cierre de sobre, cóselas primero.
A continuación, cose las piezas montadas a la parte delantera de la tela antes de rematar con la puntada en zigzag. – Si no estás segura de cómo coser, utiliza una guía online o un libro para ayudarte.
Añade la tapa y el relleno
– Coloca la funda sobre la tela y traza a lo largo del borde con un bolígrafo o rotulador. – Recorta la forma, dejando un margen de media pulgada alrededor de la forma.
– Añade el relleno y coloca la funda encima. Asegúrate de que el relleno esté distribuido uniformemente. – Utiliza una puntada en zigzag para coser los bordes.
Si vas a añadir un botón o un cierre de sobre, asegúrate de coser a través de las tres piezas de tela. – Si vas a añadir detalles decorativos, como un botón, ahora es el momento.
Cómo hacer un cojín de tela sin coser
– Este método es mejor para un cojín decorativo, que no sufrirá tanto desgaste. – Corta la tela a medida y colócala dentro de una funda de almohada.
A continuación, dobla la parte superior de la funda hacia abajo y fíjala con algunas puntadas. – Si vas a utilizar botones o cintas, sujétalos también con un par de puntadas.
La funda de almohada ocultará las puntadas. – Si utilizas una funda de almohada estampada, asegúrate de colocar el diseño de la tela en la parte interior de la funda para que no se vea.
Conclusión
Independientemente de cómo lo hagas, un cojín de tela puede añadir un toque de personalidad y estilo a cualquier habitación. Asegúrate de seleccionar la tela adecuada que se adapte a tu gusto y estilo de vida.
No querrás que la tela se desvanezca o se rompa con el tiempo, ni que sea demasiado gruesa y caliente. También puedes añadir detalles adicionales, como un ribete a lo largo de los bordes o añadir un botón o un cierre de cinta para dar un toque decorativo.
Para darle un toque personalizado, haz tus propios cojines de tela. Tanto si eres costurera como si eres nueva en la costura, no deberías tener problemas para hacer cojines de tela.