CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALONES PARA NIÑOS PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALONES PARA NIÑOS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer unos pantalones, mira esta guía para hacer unos pantalones de niño en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Los niños crecen muy deprisa, y mantener su ropa en stock puede ser todo un reto. La buena noticia es que, con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes hacer los pantalones de tu hijo desde cero.
Hacer tus propios pantalones para niños no es difícil, sobre todo si tienes experiencia trabajando con patrones y telas. Sigue los siguientes consejos para aprender todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer pantalones para niños desde cero.
Mide a tu hijo
Antes de poder confeccionar el pantalón perfecto para su hijo, debe saber qué talla debe hacer. Lo mejor es utilizar los pantalones actuales de tu hijo como guía, midiéndolos para determinar la longitud y la talla de cintura adecuadas.
Asegúrese de que los pantalones no sean demasiado ajustados, lo que podría dificultar su colocación sobre los zapatos de su hijo.
Otra opción es medir las caderas y los muslos de tu hijo. La distancia entre estas dos medidas es la longitud adecuada para los pantalones. Puede añadir un centímetro a la longitud para tener en cuenta el encogimiento con el tiempo.
Elegir un tejido y un patrón
El primer paso para confeccionar los pantalones de tu hijo es elegir la tela. Los mejores tejidos para los pantalones de los niños son los que son fáciles de lavar y cuidar.
Considera un tejido sintético como el poliéster, o una mezcla de algodón y fibras sintéticas para obtener los mejores resultados. A continuación, tienes que decidir qué patrón quieres utilizar para hacer los pantalones de tu hijo.
Un patrón estándar para pantalones de niño es un patrón de una o dos piezas que incluye la cintura y la entrepierna. También puedes encontrar patrones específicos para pantalones hechos con tejidos concretos.
Ten en cuenta que la talla del patrón determinará la talla de los pantalones que acabes haciendo. Los patrones estándar tienen un tamaño basado en las edades.
Si utilizas un patrón para un tejido específico, la talla del patrón se basará en el número que figura en el perno.
Consejos de costura
– Elija una tela adecuada. Asegúrate de elegir un tejido que sea duradero y fácil de cuidar. Los tejidos sintéticos son los mejores para la ropa de los niños, ya que son fáciles de limpiar y duran mucho tiempo.
– Haz primero una muselina. Antes de cortar la tela real, haz una «muselina» con un tejido de peso similar al que vas a utilizar. Esto te ayudará a hacer los ajustes necesarios en el patrón antes de cortar en la tela cara.
– Utilice un pie prénsatelas. Este pie tiene dos dientes de arrastre que guían la tela a través de la máquina. Esto le permite coser telas gruesas y varias capas de tela a la vez.
– Utilice un margen de costura amplio. Un margen de costura amplio garantiza una costura resistente. Además, se notará menos en las telas más pesadas.
Conclusión
Al confeccionar sus propios pantalones para niños, es importante utilizar las medidas correctas para garantizar un ajuste adecuado.
Recorta los patrones de la tela deseada, y luego procede a coser los pantalones según las indicaciones del patrón y teniendo en cuenta los consejos de costura.
Cuando hayas terminado, podrás estar orgulloso de haber hecho los pantalones de tu hijo desde cero.