CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON DE MUJER EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALÓN DE MUJER EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un pantalón de mujer, mira esta guía para hacer un pantalón en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Los pantalones de mujer son casi siempre un reto para las costureras principiantes. Dependiendo de su estilo personal, hay muchos tipos diferentes de pantalones para elegir y cada uno tiene sus propios desafíos.
Ya sean acampanados, recortados, de cintura alta o cualquier otra variación, lo más probable es que tenga problemas en algún momento al coser pantalones de mujer. Incluso si sigues el patrón al pie de la letra, puede ser un reto conseguir que te queden bien.
Afortunadamente, con la práctica y la comprensión de los principios de construcción de las prendas, cualquiera puede aprender a hacer pantalones de mujer.
Estos son algunos consejos útiles que te harán sentirte segura de tu próximo par de pantalones de mujer. ¡La próxima vez no será tan difícil!
Construcción de pantalones de mujer
Los pantalones no son muy diferentes de un pantalón normal, con dos diferencias principales. La primera es que los pantalones suelen estar cortados en una sola pieza, mientras que los pantalones normales suelen estar cortados en dos piezas: la parte delantera y la trasera.
La segunda es que los pantalones suelen tener una bragueta delantera (normalmente con botones o una cremallera). Para tener en cuenta estas diferencias, hay que ajustar las piezas del patrón cuando se hace un par de pantalones de mujer.
La curva de la entrepierna delantera (la curva que hacen las piezas delanteras en la entrepierna) suele ser un poco más pronunciada cuando se cosen pantalones de mujer para acomodar la bragueta.
Además, las costuras laterales de las piezas delanteras y traseras se coserán juntas en la cintura para formar una sola pieza.
Preparación del patrón
Aunque los pantalones pueden ser más fáciles de construir que un vestido, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta mientras se cose.
Para que los pantalones te queden bien, asegúrate de elegir un tejido de alta calidad que tenga una buena caída y mantenga su forma. Es necesario un tejido de peso medio que no sea demasiado grueso ni demasiado fino, como el denim, el chambray o una sarga de peso medio.
El corte del patrón también es importante. Asegúrate de sujetar la tela con alfileres para que quede lo más estirada posible. Puedes sujetar la tela con alfileres a una mesa de madera limpia o al suelo, lo que prefieras.
También es muy importante que te asegures de que estás cortando la tela con la línea de grano correcta. Si no sabes cuál es la línea de fibra de tu tela, primero debes encontrarla.
Mientras que la mayoría de los tejidos tienen una urdimbre y una trama obvias, algunos no tienen una línea de grano discernible. En este caso, puede simplemente adivinar en qué dirección debe cortar las piezas.
Coser la cintura
La cintura es muy importante. No solo remata el borde superior del pantalón, sino que también es lo que asegura el pantalón en la cintura. La mejor manera de coser la cintura es rematar los bordes crudos con una puntada en zigzag o una sutura y luego doblar el borde crudo por debajo y hacer un dobladillo a mano.
La forma más habitual de coser la cintura es terminar primero los bordes crudos con una puntada en zigzag o un sergaje. A continuación, puede doblar los bordes crudos por debajo y hacer un dobladillo a mano.
Empezando por el centro de la parte trasera de la cintura, cósela a lo largo de unos 2,5 cm. A continuación, doble la cintura por la mitad con los lados equivocados juntos y cosa a lo largo del lateral y del final de la cintura.
Asegúrate de dejar una abertura en uno de los lados para poder dar la vuelta a la cintura y plancha la cintura para que quede limpia y ordenada.
Coser las piernas
Si el patrón que utilizas tiene bragueta, primero tienes que coser la cara de la bragueta y luego coserla a las perneras del pantalón. Si el patrón no tiene bragueta, puede ignorar la parte de la bragueta de las instrucciones.
En primer lugar, remate los bordes de las piezas delantera y trasera. A continuación, doblar la pieza delantera por la mitad, con los lados derechos juntos, y coser a lo largo de la costura que une la entrepierna con la cintura.
A continuación, dobla la pieza trasera por la mitad, con los lados derechos juntos, y cose a lo largo de la costura que une la entrepierna con la cintura.
Asegúrese de coser las piezas con los márgenes de costura dentro de cada pierna. A continuación, pon las piernas del revés y plánchalas para que queden bien ordenadas.
El siguiente paso es coser la bragueta a la parte delantera del pantalón. Primero hay que rematar los bordes de la bragueta, doblarla por la mitad (con el revés hacia fuera) y plancharla para que quede limpia y ordenada.
A continuación, simplemente fija con alfileres el revestimiento de la bragueta a la parte delantera del pantalón, y luego cóselo al pantalón con una puntada recta.
Ajustes de cadera y bajos
Cuando hayas terminado de coser los pantalones, te darás cuenta de que son demasiado largos en las piernas y demasiado holgados en las caderas y los bajos.
Puedes solucionar todos estos problemas con unas tijeras y una aguja e hilo. Lo único que tienes que hacer es quitar la tela suficiente para que el pantalón tenga la longitud adecuada, recoger un poco las caderas y estrechar la parte inferior.
La forma más fácil de hacerlo es sujetar con alfileres unos cuantos centímetros de tela (en el lugar donde quieres quitarla) en el interior del pantalón, asegurándote de que lo sujetas en un lugar que no se vea cuando lo lleves puesto.
A continuación, cierra los pantalones y utiliza los alfileres para marcar los lugares en los que tienes que coser. Después de clavar los alfileres, únicamente tienes que cortar la tela y coserla.