Costura

CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como usar la maquina de coser, mira esta guía para aprender a usar la maquina de coser.

 COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

LECCIÓN 1

Cuando se adquiere por primera vez una máquina de coser, puede resultar un poco confuso y difícil trabajar con ella. No es algo que se pueda coger y aprender en una tarde.

Tendrás que practicar y dedicar algo de tiempo si quieres llegar a ser competente. No es algo que se pueda leer o ver y entender. Tienes que usar la máquina de coser y averiguar qué te funciona y qué no.

Este artículo ofrece algunos consejos generales sobre cómo utilizar la máquina de coser de forma más eficaz para que tus proyectos salgan siempre bien.

Lee el manual

 COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Sí, el manual. Sabemos que no es lo más emocionante del mundo, pero tienes que leerlo. El manual te dirá qué tipos de tejidos puedes y no puedes utilizar.

El manual también te dirá cómo enhebrar la máquina, ajustar la tensión (que es lo apretada que está la puntada), cómo enrollar la bobina y cómo utilizar las diferentes funciones de tu máquina de coser para las distintas puntadas.

Si no sabes qué hace algo en tu máquina de coser, búscalo. Esto te ayudará a sacar el máximo partido a tu máquina y evitará que la dañes mientras la utilizas.

El consejo más importante al usar una máquina de coser

Mantén la tela tensa. Esto es lo más importante que hay que recordar cuando se utiliza una máquina de coser. Si la tela no está tensa, acabará con una puntada ondulada o torcida que será muy difícil de arreglar.

 COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Si la tela está tensa, la puntada será bonita y uniforme. Si tienes una mesa o un soporte para la máquina de coser, asegúrate de que la tela esté tensa mientras la utilizas.

También puedes usar tu mano para mantener la tela tensa mientras coses. Esto puede ser difícil al principio, pero le cogerás el truco. Cuando empieces a coser, puedes sujetar la tela con tu mano no dominante.

Luego, cuando te acerques al final de la puntada, puedes usar tu mano dominante para ayudar a mantener la tela tensa. Así evitarás que la tela se mueva y se produzca una puntada torcida.

Utiliza hilo y aguja de calidad

Utilizar un hilo barato o una máquina mal enhebrada puede causar todo tipo de problemas en tu proyecto. Asegúrate de que utilizas un hilo de buena calidad y una aguja afilada.

 COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Tu máquina debería venir con un paquete de agujas. Asegúrate de no utilizar la misma aguja para diferentes tejidos, ya que esto puede causar problemas con la puntada.

También puedes comprar un enhebrado de agujas si tienes problemas para enhebrarlas. Si utilizas una máquina con canilla, tendrás que enhebrar la aguja manualmente.

Asegúrate de enhebrar la aguja correctamente. Si utiliza un hilo más grueso, asegúrese de utilizar una aguja más grande.

Tómate tu tiempo al coser

Este puede ser el consejo más importante de todos. No se puede coser con prisas. Tienes que tomarte tu tiempo y asegurarte de que cada puntada es bonita y uniforme.

 COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Si estás cosiendo una prenda, deberías empezar con la puntada más larga y luego acortarla a medida que te acercas al final. Para coser las costuras de la prenda es conveniente utilizar la puntada más larga, ya que así se evitará que el tejido se deshilache.

A medida que se acerque al final, puede acortar la longitud de la puntada para que sea más fácil sacar la tela de la máquina. Si vas a coser algo que tienes que poner del revés, deja la longitud de la puntada lo más larga posible.

Si tiene una puntada decorativa, puede acortarla un poco, ya que esta puntada no es funcional.

Utilice el pedal mientras cose

Algunas máquinas tienen un pedal incorporado y otras no. Si la tuya no lo tiene, deberías conseguir uno. Un pedal te ayudará a acelerar la costura y la hará mucho más fácil.

 COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Esto es especialmente importante cuando se cosen telas gruesas como la tela vaquera o el cuero, ya que facilitará el control de la tela. Si estás cosiendo algo como un vestido con tela fina, entonces no necesitas usar el pedal.

Sin embargo, si está cosiendo algo que es grueso o que necesita sujetar con la mano, entonces debe usar el pedal.

Girar la tela al coser esquinas o curvas

Al coser una curva o una esquina, debe asegurarse de que la tela no quede atrapada en la aguja. Puede levantar el prensatelas o pespuntear. Si levantas el prensatelas y lo bajas cuando termines de coser, no tendrás problemas.

Sin embargo, si levantas el prensatelas, no olvides bajarlo de nuevo o tu máquina de coser se atascará.

Si coses a contramarcha, cuando termines de coser con la aguja, tendrás que asegurarte de que la tela está metida detrás del hilo de contramarcha. Si no lo haces, la tela quedará atrapada en la aguja cuando bajes el prensatelas para seguir cosiendo.

 COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Conclusión

La costura es una habilidad que tienes que practicar y fortalecer si quieres ser bueno en ella. No es algo que se puede leer o ver un video y luego ser competente en ella.

Requiere tiempo, práctica y paciencia. Si quieres alejarte del sastre y hacer que tus prendas duren más, es tu mejor opción. Lee estos consejos, síguelos y empieza a coser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.