CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS DE CUNA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS DE CUNA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer sabanas de cuna, mira esta guía para hacer sabanas de cuna en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Tener bebés en casa es algo muy lindo; pero también a veces un poco difícil. Con los primeros meses de vida, se hace necesario contar con un montón de artículos para ayudar a los pequeños a comer y dormir.
Uno de ellos son las sabanas de cuna. Cuna, al igual que el resto del mobiliario infantil, no es pan comido. Hay muchas opciones posibles y debemos elegir aquella que nos resulte más cómoda y práctica.
Materiales y herramientas
– Tela que sea firme y resistente. No es lo mismo hacer una sabanita para un bebé que una para un niño de unos dos años. – Hilo de coser de un color que contraste con la tela para que quede bonita.
– Botones o lazos para cerrar la sabana. – Reglas, tijeras y una máquina de coser o una aguja manual. – Una bandeja o una especie de tapa o doble para cubrir los bordes de la sabana. – Cortador de puntos. – Martillo.
Guía para hacer sabanas de cuna
– Lo primero que hay que hacer es medir el bebé. Lo más sencillo es hacer un switcheo. Lo que hay que hacer es colocar una sabanita sobre el bebé y ajustarla bien.
Después, hay que medir el largo de la sabanita. – Con esta medida debemos cortar una segunda sabanita para que vaya a juego con la que hemos medido.
– Lo siguiente es elegir el tipo de tela para hacer la sabanita. Hay que tener en cuenta que sea firme y que la tela no se raje. – Lo próximo es elegir el color de la tela.
Hay que tener en cuenta que la sabanita debe combinar con el resto de la habitación del bebé. – Lo siguiente es cortar la tela y coser tanto los bordes como las puntadas.
– Lo último es hacer una bandeja con la tela que sobra de la sabanita. – Finalmente, debemos coser el borde superior de la sabanita a la bandeja. – Si se quiere dar un toque bonito, se puede coser un lazo o un botón.
Paso 1: Medir y marcar
Lo primero que hay que hacer es medir el tamaño del bebé y marcar los puntos donde van a ir las costuras. Debemos tener en cuenta que en la parte superior de la sabanita hay que dejar una costura más grande para poder meter el brazo de nuestro bebé.
Paso 2: Cortar la tela
Una vez hayamos elegido y medido la tela para nuestra sabanita, debemos cortarla con la medida que necesitamos. Es conveniente que sea un poco más larga de lo que necesitamos porque durante el uso la tela se estira.
Paso 3: Coser los bordes
Lo primero que tenemos que hacer es coser los bordes de la sabanita. Siempre debemos hacerlo hacia arriba.
Paso 4: Colocar la bandeja y el borde inferior
Lo que queda es hacer la bandeja con la tela que sobra. Es conveniente utilizar una tela de colores plata o beige porque combina con cualquier tipo de habitación y decoración. Además, siempre es más cómodo, porque la tela tiene un tacto más suave.
Conclusiones
Las sabanas de cuna son una pieza fundamental del cuidado del bebé, sobre todo en su primera infancia. La sabana de cuna es un elemento decorativo muy importante, ya que ayuda a conservar la temperatura del bebé a la que está acostumbrado, además de ayudar a mantener el equilibrio del bebé en su cuna y evitar caídas, lastimarse o ponerse incómodo.
Es un artículo que se usa desde el nacimiento del bebé hasta los 6 años, porque durante este tiempo el pequeño aprende a gatear, andar y arrastrarse, por lo que la sabana de cuna ayuda a que no se lastime y pueda desarrollarse sanamente.