CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA CIRCULAR PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA CIRCULAR PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una falda circular, mira esta guía para hacer una falda circular en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Este diseño circular es el más sencillo, pero también el más difícil. Esta falda es un poco más larga que las otras dos, y se ajusta en torno al cuerpo para cerrarse luego con un cierre de botón.
No te sorprendas si tardas un par de intentos antes de hacértela a ti misma. Quizás necesites varias pruebas o quizás solamente le saques provecho.
De todos modos, la falda circular es el último proyecto que debes intentar porque exige mucho tiempo y paciencia para hacerla bien. . .
Materiales
La tela que elijas para hacer la falda circular dependerá de las circunstancias y del estilo que busques. Si te gusta el estilo boho, una tela de algodón de color más vivo puede funcionar bien.
Si lo que quieres es un look más formal, una tela de lino o seda pueden ser excelentes opciones. Escoger el material también depende de tu presupuesto.
Puedes utilizar una tela de algodón de color más sucia, así no tienes que preocuparte tanto del lavado.
Paso 1: Diseño y medida
El diseño depende de si quieres una falda ancha o estrecha. Utiliza una hoja de papel para dibujar un rectángulo, otra hoja de papel para dibujar un círculo y, finalmente, una hoja de papel más grande para ponerlos juntos.
¿Qué método de medida elegirás? Depende de tu estilo y de cómo quieras que se vea la falda. – Si deseas una falda con un look más formal, utiliza una medida de 2/3 donde la cintura se sitúa en el medio y la parte ancha será la mitad de esta cintura.
– Si deseas una falda más informal, utiliza la medida 2/3 donde la cintura se sitúa en el medio y la parte ancha será la mitad de esta cintura.
– Si deseas una falda con una cintura estrecha y una parte ancha más grande, utiliza la medida de 2/3 donde la cintura se sitúa en el medio. Será más fácil ajustar la cintura estrecha.
Paso 2: Corte y confección
– Corta la tela circular para que quede un poco más larga que tu cadera. No quieras que quede muy corta y te entorpezca mientras camines.
– Corta dos rectángulos de la misma tela y de la misma medida que la que utilizaste para el círculo. – Coloca el círculo bajo el rectángulo.
– Coloca el otro rectángulo por encima y asegúrate de que la tela está bien alrededor del círculo. – Cose todo juntos, y te quedará la falda circular.
Paso 3: Borde y cierre de botón
Elige un borde que se adapte con tu estilo. Puedes elegir un borde de puntada que se adapte con cualquier estilo o también un borde de encaje.
– Cose el borde a la falda, dejando la costura en el centro. – Cose un cierre de botón o cremalleras en un costado o en la parte central.
Conclusiones
La falda circular es el último proyecto que debes intentar porque exige mucho tiempo y paciencia para hacerla bien. . . Por lo tanto, si deseas tener una falda circular para usar en tu día a día y necesitas una falda circular más corta, esta es la mejor opción.
Si tienes problemas para hacer una falda circular, quizás tengas que ajustarte a la idea de que no lo tienes en lo cuales hacer una falda circular. Aprende a hacer otro tipo de faldas más fáciles y manejables.