CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS DE BAÑO EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS DE BAÑO EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una toalla de baño, mira esta guía para aprender hacer una toalla de baño en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
No hay nada como la sensación de salir de un baño o una ducha caliente y ponerse una toalla suave y esponjosa para secarse. Por desgracia, no todas las toallas son iguales, y muchas del estándar pueden resultar ásperas o rígidas después de un solo uso.
Afortunadamente, crear tu propio juego de toallas de baño suaves y esponjosas es tan sencillo como seguir unas pocas instrucciones.
Hacer tus propias toallas también supone un ahorro de dinero y te permite personalizarlas con los colores y diseños que más te gusten.
Incluso podrás añadir toques personales, como bordar nombres en ellas o hacer toallas con monogramas para los invitados que se alojen en tu casa.
Sigue leyendo para descubrir cómo hacer toallas de baño para que puedas disfrutar de cada momento en la comodidad de tu casa.
¿Por qué son tan importantes las toallas?
Cualquier propietario que se precie sabe lo importantes que son las toallas. Se utilizan en los baños, las cocinas e incluso en los dormitorios.
Son tan comunes que la mayoría de la gente ni siquiera es consciente de la cantidad de tipos de toallas que existen. Los tipos de toallas más comunes son los siguientes:
Toallas de baño: cuando se piensa en toallas, las toallas de baño son las que vienen a la mente. Se utilizan para secarse después de la ducha o el baño.
Suelen ser muy grandes y están pensadas solamente para secarse, no para sustituir una limpieza adecuada. Toallas de mano: son toallas más pequeñas que se utilizan para secarse las manos y la cara.
Paños de cocina: están pensados para limpiar la vajilla y suelen ser bastante grandes para poder utilizarlos también para secarse las manos. Suelen ser más pequeñas que las toallas de mano y las de baño.
Cómo hacer toallas de baño esponjosas
Al hacer sus propias toallas de baño, lo primero que debe hacer es decidir qué tipo de tela desea utilizar. Querrá seleccionar una tela que sea suave, duradera y que pueda soportar los lavados frecuentes.
Hay varios tipos de tejidos que son excelentes para las toallas de baño, como el rizo, el terciopelo y el bambú. A continuación, tienes que cortar la tela a la medida.
Para una toalla de baño, querrás un trozo de tela de unas 70 pulgadas de largo y 30 de ancho. Para determinar la cantidad de tela que necesitas, mide el ancho de la toalla.
Querrás dos toallas (una para cada persona que use el baño). Una vez que hayas cortado la tela, deberás hacer un dobladillo en los bordes.
Puedes coser un dobladillo recto o un dobladillo decorativo, según prefieras. También querrás coser una funda para el lazo que cuelga la toalla.
Para ello, dobla el borde de la tela y cóselo hacia abajo. Así crearás un bucle por el que podrás pasar la tela para colgarla.
Paso 3: Coser el dobladillo y añadir una funda
Para la funda, corta una pequeña tira de tela de 2,5 cm de ancho y lo suficientemente larga como para rodear toda la toalla. Dobla la tira de tela por la mitad para que los dos bordes se junten y cose a lo largo de cada borde.
A continuación, coloque la tira de tela en uno de los extremos cortos de la toalla, con un extremo alineado con el borde de la tela y el otro extremo alineado con el dobladillo.
Cose la tira de tela a la toalla. Una vez que hayas cosido la funda y el dobladillo, puedes darle la vuelta a la toalla y utilizarla para secarte o ayudarte en la cocina.
También puedes usarla para secarte las manos, aunque es mejor que uses una toalla de mano para esta tarea. Incluso puede utilizar la toalla para secarse el pelo si lo desea.
Paso 4: Hacer el flequillo de toalla
Para darle un toque decorativo, puedes añadir un flequillo de toalla a tu toalla de baño. Son perfectos para añadir color y personalidad a tus toallas, y son superfáciles de hacer. Únicamente tienes que cortar un trozo de tela de 5 pulgadas de ancho y cualquier longitud.
Dobla la tela por la mitad con los dos extremos cortados juntos y luego cóselos. Por último, vuelve a doblar la tela por la mitad para que los cuatro bordes se junten y luego cóselos.
Puedes usar el mismo color de hilo que usaste al coser la toalla o puedes usar un color diferente para crear un toque decorativo. También puedes utilizar hilo de distinto color para cada extremo, de modo que el flequillo de tela tenga dos colores diferentes.
Una vez terminado el flequillo de la toalla, puedes utilizarlo para secarte el pelo o para ayudar a limpiar cualquier desorden en la casa. También puedes utilizarlos para adornar una habitación o como pieza decorativa en una pared.
Conclusión
Las toallas de baño son uno de los elementos más importantes de cualquier baño. Se utilizan para secarse después de una ducha o un baño, y también ayudan a limpiar los derrames y el desorden en la casa.
A la hora de elegir el tejido de las toallas de baño, hay muchas opciones. Puedes crear tu propio juego de toallas suaves y esponjosas eligiendo el tejido adecuado y siguiendo estas instrucciones.
Me interesa la costura las tolla de baño falda blusas y mas estaba mirando las los.Sampo..