Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS DE COCINA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS DE COCINA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer toallas, mira esta guía para hacer una toalla de cocina en la maquina de coser.

 COMO HACER TOALLAS DE COCINA
COMO HACER TOALLAS DE COCINA

LECCION 1

Puede que ya tenga muchos paños de cocina en su casa, pero ¿tiene también los que realmente necesita? A la hora de pensar en cómo hacer paños de cocina, es fundamental pensar en los tamaños de las toallas y en sus diferentes usos.

Si echa un vistazo a su cocina en este momento, puede ver que la mayoría de las toallas son bastante pequeñas y se pueden utilizar para secar las manos o limpiar las encimeras húmedas.

Teniendo esto en cuenta, hacer nuevas toallas debería estar a tu alcance. Aquí tienes algunas ideas para hacer paños de cocina en casa. Por muy grandes o pequeñas que sean estas toallas, todas tienen una característica común: están hechas de algodón.

Esto significa que si quieres hacer tu propia toalla, primero tendrás que saber cómo coser con algodón. Una vez superado esto, aquí tienes algunas ideas sencillas sobre cómo hacer paños de cocina:

Decide el tamaño de tu toalla

 COMO HACER TOALLAS DE COCINA
COMO HACER TOALLAS DE COCINA

Antes de empezar a confeccionar tus paños de cocina, tendrás que decidir los tamaños que vas a utilizar. Si no está seguro de qué tamaños utilizar, aquí tiene algunos datos que le ayudarán a decidir.

En primer lugar, cuando se trata de paños de cocina, más grande es mejor. Los paños pequeños son útiles, pero no servirán de mucho para secar un plato después de cenar. Las toallas medianas son probablemente el mejor tamaño.

Son lo suficientemente grandes para ser útiles a la hora de comer, pero no tan grandes como para ocupar un espacio innecesario. Para determinar el tamaño de tus toallas, ten en cuenta dónde las vas a utilizar más.

Si quieres usar tus toallas para secarte las manos, es posible que quieras toallas más pequeñas. Si piensas usarlas para limpiar derrames, las toallas de tamaño medio son una buena opción. Si quiere utilizar sus toallas para limpiar después de la cena o para secar los platos, querrá elegir un tamaño más grande.

Cómo hacer un paño de cocina pequeño

 COMO HACER TOALLAS DE COCINA
COMO HACER TOALLAS DE COCINA

Hacer un paño de cocina es una buena manera de empezar a aprender más sobre cómo hacer paños de cocina. Un paño de cocina es un tipo de paño de cocina pequeño que se puede utilizar para secar las manos, limpiar el desorden, o cualquier otro número de tareas.

Tradicionalmente, los paños de cocina están hechos de lino o algodón, pero también se pueden hacer de un tejido sintético como el poliéster. Primero, dobla la toalla por la mitad a lo largo.

Si quieres, puedes utilizar una máquina de coser para hacerlo, pero también puedes coserlo a mano. A continuación, haz una puntada recta a lo largo del borde doblado.

Ahora, despliega la toalla, dale la vuelta y dóblala de nuevo, igual que hiciste antes.

Cómo hacer un paño de cocina mediano

Si quieres hacer un paño de cocina mediano, seguirás los mismos pasos que para un paño de cocina pequeño.

La mayor diferencia entre ambos es el tamaño. Si quieres hacer un paño de cocina mediano, dobla el paño por la mitad a lo ancho en lugar de a lo largo. A continuación, cose los lados para formar una «forma de J» en cada lado. Puedes coserlo a mano o con una máquina de coser.

 COMO HACER TOALLAS DE COCINA
COMO HACER TOALLAS DE COCINA

Cuando hayas terminado, tendrás una toalla en forma de «j» que podrás utilizar para secarte las manos o limpiar pequeños desórdenes en la cocina. A medida que te sientas más cómodo con la costura, puedes intentar hacer un paño de cocina.

Todo lo que tienes que hacer es conseguir algo de madera, añadir algunas clavijas y pintar la madera a tu gusto. Puedes hacer el tendedero del tamaño que quieras, pero te recomendamos que tenga al menos 30 cm de largo.

De este modo, tu toalla tendrá mucho espacio para secarse sin pegarse a otros objetos. ## Conclusión Hacer paños de cocina puede ser una experiencia divertida y creativa.

 COMO HACER TOALLAS DE COCINA
COMO HACER TOALLAS DE COCINA

Con tantos modelos y diseños disponibles, puedes hacer que tus paños sean realmente tuyos. Y cuando los haces tú mismo, puedes elegir los tamaños que mejor se adapten a tus necesidades y a tu decoración.

A la hora de pensar en cómo hacer paños de cocina, es esencial pensar en los tamaños de los paños y en sus diferentes usos.

Si echa un vistazo a su cocina en este momento, podrá ver que la mayoría de las toallas son bastante pequeñas y se pueden utilizar para secar las manos o limpiar las encimeras mojadas. Teniendo esto en cuenta, hacer nuevas toallas debería estar a su alcance.

AUTOR DEL VIDEO: Amigos de la Costura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.