Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PORTAROLLO EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PORTAROLLOS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un porta rollo, mira esta guía para hacer un porta rollo en la maquina de coser.

COMO HACER UN PORTAROLLO
COMO HACER UN PORTAROLLOS

LECCION 1

Con tantas cosas que mantener organizadas en su casa, puede ser difícil encontrar un lugar para todo. Incluso los artículos aparentemente pequeños, como los portarrollos de tela, pueden resultar difíciles de mantener ordenados y accesibles.

Además, no es algo que quieras volver a comprar una vez que se haya convertido en algo demasiado desordenado o difícil de usar. En lugar de tirarlos, ¿por qué no hacer tu propio portarrollos de tela?

Es algo que puedes personalizar y adaptar a casi cualquier espacio de tu casa. Con los materiales adecuados y algunos conocimientos de bricolaje, puedes hacer tu propio portarrollos de tela en un abrir y cerrar de ojos. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo:

Decidir el tamaño y la forma

Antes de empezar, es importante decidir el tamaño y la forma del portarrollos de tela. Hay portarrollos de tela de muchos tamaños y formas diferentes, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu espacio.

COMO HACER UN PORTAROLLO
COMO HACER UN PORTAROLLOS

Tienes que pensar en dónde quieres ponerlo y de cuánto espacio dispones. Puede que quieras uno que se coloque sobre una mesa, o que se pliegue y se coloque en una estantería o un armario.

También debe decidir el tamaño del portarrollos de tela, ya que esto determinará el número de artículos de tela que puede contener. La forma del portarrollos de tela dependerá de cómo quiera guardar sus telas.

Puede conseguir portarrollos de tela con un cajón, un estante o una variedad de formas diferentes. La forma y el tamaño de su portarrollos de tela dependerá de la cantidad de tela que necesite almacenar, así como del lugar en el que quiera colocarlo en su casa.

Crear un marco

Hay un par de maneras diferentes de crear el portarrollos de tela. El primer método es hacer un marco, mientras que el segundo método es hacer una mesa.

Marco – Para hacer un marco, tienes que marcar la madera con un lápiz y una regla, asegurándote de que cada pieza de madera tiene la longitud correcta. A continuación, tienes que lijar la madera antes de grapar la tela en el marco.

COMO HACER UN PORTAROLLO
COMO HACER UN PORTAROLLOS

Mesa – Para hacer una mesa, tienes que marcar la madera y cortarla a la longitud correcta, antes de lijar y grapar la tela a la madera.

La diferencia entre los dos métodos es que el marco mantiene la tela en su sitio, mientras que la mesa tiene un revestimiento de tela y un tablero, por lo que la tela puede doblarse. Este método es mejor si necesitas plegar el portarrollos de tela y guardarlo.

Añadir soportes de gancho

Una vez que hayas creado el marco o la mesa, tienes que añadir los soportes de gancho a la parte posterior del marco. Esto te permitirá colgar las telas que estén dobladas.

Esto puede ser útil si quieres doblar la tela, en lugar de plancharla y sujetarla con alfileres. Los soportes de los ganchos son bastante fáciles de colocar y vienen con instrucciones.

Una vez colocados, puede colgar las telas, listas para ser utilizadas. Puedes añadir una gran variedad de telas al bastidor, pero es mejor utilizar telas que sean ligeras, como las de algodón.

COMO HACER UN PORTAROLLO
COMO HACER UN PORTAROLLOS

También es importante que las telas sean ligeras y planas, para no dañar el marco o la superficie de la mesa. Si es posible, utiliza una pinza de mesa. Esto ayudará a mantener las telas planas y evitará que se arruguen.

Añade la tela y crea la funda

Una vez que hayas terminado de construir el marco o la mesa, es el momento de añadir la tela. Para ello, debes planchar la tela. Así evitarás que se arrugue. Una vez planchada, puedes colocar la tela sobre el marco o la mesa, grapándola.

Es mejor grapar la tela a lo largo de los bordes, en lugar de en el centro, para que no se vean las grapas. Una vez fijada la tela, puedes dar la vuelta al marco o a la mesa.

Con la tela hacia abajo, puedes grapar la tela a la madera. De este modo, las grapas quedarán en la parte inferior del portarrollos de tela. También puedes hacer un dobladillo en los bordes del portarrollos de tela para evitar que se deshilache.

Conclusión

COMO HACER UN PORTAROLLO
COMO HACER UN PORTAROLLOS

Un portarrollos de tela es una forma estupenda de guardar las telas en tu casa. Son especialmente útiles si eres un artesano y te gusta coser, ya que mantienen tus telas ordenadas, organizadas y de fácil acceso.

Los portarrollos de telas tienen muchas formas y tamaños diferentes, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tu espacio. Si no quieres comprar uno, puedes hacer fácilmente tu propio portarrollos de tela.

Todo lo que necesitas son algunos materiales resistentes y las herramientas adecuadas, junto con algunas habilidades de bricolaje.

AUTOR DEL VIDEO: Ana Leal Patchwork

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.