Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER CALZONES EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CALZONES EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer calzones, mira esta guía para hacer unos calzones en la máquina de coser.

 COMO HACER CALZONES
COMO HACER CALZONES

LECCIÓN 1

Los calzones son la ropa interior masculina por excelencia en los países de habla hispana. Se llaman de forma diferente según el lugar donde vivas, pero en general, todos se refieren a ese mismo tipo de ropa interior.

Si no estás familiarizado con los calzones, te daremos una breve introducción para que puedas hacer tu propio par de ellos.

Una vez que lo hagas, creemos que estarás de acuerdo en que son la ropa interior perfecta para los hombres a los que no les gusta que sus pantalones se deslicen por las caderas o que la raja del culo asome por debajo de los pantalones anchos.

Hacer calzones es un proceso bastante sencillo. Lo único que se necesita es saber coser y tener acceso a algunos materiales baratos. Veamos cómo hacerlo.

¿Qué son los calzoncillos?

 COMO HACER CALZONES
COMO HACER CALZONES

Los calzones o bragas son un tipo de ropa interior con una pernera ancha que cubre las nalgas. Se usaron por primera vez en la Inglaterra del siglo XVIII, donde los caballeros los llevaban junto con pantalones largos.

De este modo se evitaba la práctica medieval de exponer las piernas por debajo de la rodilla, que se consideraba impura. Hoy en día, el nombre «breeks» se utiliza para este tipo de ropa interior, aunque no es tan común como antes.

El término «bragas» suele referirse a este tipo de pantalones, así como a los pantalones de pernera ancha.

Materiales que necesitarás para hacer tus propios calzoncillos

Para hacer tus propios calzones, necesitarás los siguientes materiales – Calzoncillos (si tienes un poco de trasero, utiliza calzoncillos bóxer) – Un par de calcetines extra largos

 COMO HACER CALZONES
COMO HACER CALZONES

– Tejidos más finos como el algodón, el poliéster de tejido ligero o la seda – Tijeras – Una aguja e hilo – Una máquina de coser – Lápiz y papel (opcional) – Una plancha

Cómo hacer la parte de la bolsa de los calzoncillos

Empieza cortando los calcetines lo suficientemente largos como para que te cubran los muslos y terminen justo por debajo de las rodillas. Puedes utilizar la longitud de la tela para determinar qué longitud quieres que tengan los calcetines.

Ten en cuenta que la tela se encogerá después del lavado, así que hazlos un poco más largos de lo que quieres al final. A continuación, ponte los calcetines y marca con un lápiz dónde quieres que caiga la entrepierna de tu ropa interior.

Como no todo el mundo tiene las mismas proporciones, este paso es importante para poder aprovechar al máximo la tela. A continuación, recorta la parte de los calcetines donde está el contorno, dejando 1/2 pulgada de tela alrededor.

A continuación, dale la vuelta a la tela y cósela por el centro para hacer una pequeña bolsa.

 COMO HACER CALZONES
COMO HACER CALZONES

Cómo hacer la cintura de los calzoncillos

La cintura de tus calzoncillos se hará con una tira de tela de 3 a 5 pulgadas de ancho. Puedes decidir el ancho que quieres en función de tus gustos.

También puedes utilizar una tela estampada para la cintura si quieres añadir algo de color a tus calzoncillos. Asegúrate de que la longitud de la tira de tela es de 11 a 12 pulgadas, ya que esta será la anchura de tus calzoncillos cuando estén terminados, con un poco de tela extra a cada lado para hacer la cintura.

Ahora, dobla la tira por la mitad y cose a lo largo de los bordes para hacer la banda.

Cómo coser la parte de la entrepierna de los calzoncillos

Esta es la parte más complicada de todo el proceso. Tendrás que utilizar una máquina de coser para hacerlo. Tendrás que doblar la tela por la mitad y coser los bordes para que la entrepierna quede cerrada.

 COMO HACER CALZONES
COMO HACER CALZONES

La costura debe ser cerca del borde y lo más recta posible. Una máquina de coser te facilitará este paso, ya que podrás coser lentamente y con precisión.

Una vez hecho esto, puedes darle la vuelta a la ropa interior y tendrás el producto terminado.

Conclusión

Si quieres evitar esos momentos incómodos en los que dejas al descubierto la raja del culo con esos pantalones de deporte tan cómodos, o si quieres tener un aspecto más arreglado cuando simplemente estás descansando en casa, entonces hacer un par de calzones es una gran idea.

De hecho, te sorprenderá lo fácil que es hacer tu propia ropa interior. Todo lo que necesitas es algo de tela, un poco de tiempo y una máquina de coser.

 COMO HACER CALZONES
COMO HACER CALZONES

Sin embargo, ten en cuenta que la tela que elijas dependerá en gran medida de tus gustos y necesidades. En general, puedes utilizar cualquier tela que sea cómoda de llevar y fácil de lavar.

Y una vez que hayas hecho tu primer par de calzones, nunca mirarás atrás.

AUTOR DEL VIDEO: La Casa De La Profe

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.