Costura

CURSO GRATIS PARA APRENDER CUALES SON LOS TIPOS DE AGUJAS QUE USA LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS PARA APRENDER CUALES SON LOS TIPOS DE AGUJAS QUE USA LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando cuáles agujas usa la máquina, mira esta guía para saber cuáles agujas usa la máquina de coser.

 CUALES AGUJAS USA LA MAQUINA DE COSER
CUALES AGUJAS USA LA MÁQUINA DE COSER

LECCIÓN 1

Se utilizan distintos tipos de agujas para diferentes aplicaciones. Algunas agujas tienen una punta en un extremo, mientras que otras tienen dos puntas en el mismo lado.

Algunas agujas son rectas y otras son curvas. El tipo de aguja que necesitas depende del tejido que utilices y de lo que quieras conseguir con tu proyecto de costura.

Cada tejido requiere un tipo de aguja diferente para evitar que se rompa o se estire el material. Las agujas tienen diferentes tamaños y formas, así como los materiales de los que están hechas.

También se diferencian en el grado de flexibilidad que ofrecen al hilo, en lo afilada que es su punta y en sí se mantienen o no en su sitio una vez insertadas en la máquina.

Agujas de máquina de coser

Las agujas de máquina se utilizan para crear puntadas formando agujeros en el hilo de la tela. La mayoría de los tejidos pueden coserse con agujas de uso general, pero las agujas especiales están diseñadas para tejidos especiales y proyectos especiales.

 CUALES AGUJAS USA LA MAQUINA DE COSER
CUALES AGUJAS USA LA MÁQUINA DE COSER

Las agujas de máquina se utilizan junto con una máquina de coser y pueden diferenciarse por su tamaño y tipo. El tamaño de la aguja suele aparecer en el envase y puede estar escrito como un número (como el tamaño 10) o una letra (como el tamaño 11).

Cuanto mayor sea el número, más fina será la aguja. Las agujas más finas son más fáciles de introducir en los tejidos más gruesos, pero pueden romperse con facilidad.

Las agujas más gruesas son mejores para los tejidos más finos. La mayoría de las máquinas de coser tienen un sistema de bobina de carga frontal.

Para acceder a la bobina, hay que desbloquear un pestillo, levantar el prensatelas y abrir una puerta de la máquina. La bobina se encuentra en la parte inferior de la máquina.

Tipos de agujas de coser

 CUALES AGUJAS USA LA MAQUINA DE COSER
CUALES AGUJAS USA LA MÁQUINA DE COSER

Hay muchos tipos de agujas de coser, y estas están disponibles en una variedad de tamaños. Dependiendo del proyecto en el que estés trabajando, puede que quieras utilizar una aguja en particular para que sea más fácil crear un buen resultado.

Las agujas están disponibles en diferentes niveles de afilado, y generalmente se denominan de punta de bola, afiladas y con púas.

Agujas de punta de bola: son las mejores para los tejidos que tienen una trama suelta y se utilizan para coser una gran variedad de materiales, como cuero, vinilo, tejidos sintéticos e incluso alfombras.

Agujas de punta – Se utilizan con tejidos finos como la seda, los tejidos artificiales y algunos tejidos ligeros. También se pueden utilizar en tejidos más pesados, como la tela vaquera.

Agujas de púas – Se utilizan para tejidos gruesos como la tela vaquera y la lona. También pueden utilizarse para coser cuero muy grueso y materiales resistentes.

 CUALES AGUJAS USA LA MAQUINA DE COSER
CUALES AGUJAS USA LA MÁQUINA DE COSER

Agujas universales para máquinas de coser

Las agujas universales están pensadas para su uso con telas tejidas, y pueden utilizarse para la mayoría de los tejidos, incluyendo la tela vaquera, el cuero y el lino.

Estas agujas tienen una punta afilada y un cojinete de bolas que ayuda a la aguja a moverse fácilmente a través del tejido. La mejor manera de identificar una aguja universal es mirar el envase, ya que en él se indica claramente que es adecuada para tejidos.

También es importante comprar agujas universales de una empresa respetada como Singer.

Las agujas universales están diseñadas para ser utilizadas tanto en la parte superior como en la inferior de su máquina. Si utiliza agujas universales, tendrá que cambiar la aguja después de cada proyecto.

Agujas para máquinas de coser de bordado

 CUALES AGUJAS USA LA MAQUINA DE COSER
CUALES AGUJAS USA LA MÁQUINA DE COSER

El bordado es una técnica decorativa que se utiliza para decorar telas cosiendo una imagen en la superficie de la tela o creando un diseño en el reverso de la misma.

Esto último se conoce como «bordado de superficie» y puede utilizarse para decorar camisetas, bolsos, cojines, etc. Hay muchos tipos diferentes de puntadas de bordado, y para cada uno de ellos se pueden utilizar distintos tipos de agujas de bordar.

Algunas de las más populares son el fruncido, el punto de cadeneta y el punto de raso. Las agujas para puntada de satén son agujas finas con los extremos doblados en un ángulo de 90 grados.

Se utilizan para puntadas decorativas, sobre todo en tejidos como el algodón. Las agujas de rebordear tienen un extremo doblado y se utilizan para crear un efecto decorativo en camisetas y otras prendas de vestir.

Las agujas de raso son algo más gruesas que las de fruncido y se utilizan para crear un efecto decorativo en camisetas y otras prendas.

 CUALES AGUJAS USA LA MAQUINA DE COSER
CUALES AGUJAS USA LA MÁQUINA DE COSER

El punto de cadeneta es una técnica decorativa que se utiliza en diversos proyectos, como bolsos, ropa y almohadas.

Conclusión

Las máquinas de coser son una forma estupenda de confeccionar tu propia ropa, cortinas u otros artículos de tela. Para ello, necesitará utilizar agujas en su máquina.

Están disponibles en varias formas y tamaños. Puedes encontrarlas en muchas tiendas de telas o en línea.

Es importante seleccionar el tipo de aguja adecuado para la tela y el proyecto, o puede tener problemas para que su artículo salga bien.

AUTOR DEL VIDEO: Ulalatela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.