CURSO GRATIS DE COMO HACER UN EDREDON DE RETAZOS DE TELA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN EDREDÓN DE RETAZOS DE TELA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una colcha con retazos, mira esta guía para aprender hacer una colcha con retazos en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Acolchar es un pasatiempo divertido y relajante. Puedes hacer innumerables proyectos con el acolchado, como tapices, almohadas y mantas. ¿Tienes retazos de tela apilados? Aquí tienes 10 técnicas de acolchado para utilizar esos retales.
Lo mejor de estas técnicas es que la mayoría de ellas no requieren ninguna herramienta o habilidad especial y todas ellas dan lugar a proyectos que se pueden utilizar en casa o regalar. Sigue leyendo para saber más…
Coser colchas con retales de tela
Las colchas son probablemente los mejores proyectos para utilizar restos de telas viejas. Hay diferentes estilos de edredones para coser, y todos ellos utilizan telas diferentes.
Por ejemplo, puedes coser una colcha de retazos clásica utilizando pequeños trozos de tela, o puedes hacer una colcha loca utilizando telas muy diferentes entre sí.
Sea cual sea el estilo de colcha que prefieras, es probable que haya retales de tela que se adapten perfectamente al proyecto.
Si no tienes retazos de tela, siempre puedes ir a tu tienda de telas más cercana y preguntar si tienen ofertas de tela por kilos.
Mezclar y combinar telas al hacer un edredón
Cuando hagas una colcha, puedes mezclar y combinar las telas tanto como quieras. De hecho, cuanto más aleatorias sean las telas, más única será la colcha.
Al coser los bordes de la tela, puedes utilizar una puntada en zigzag para evitar que se deshilache. Para añadir un toque decorativo a la colcha, puedes utilizar un hilo de color contrastado para coser los bordes de la tela.
Cose una hilera de botones para aprovechar los restos de tela
Cose una fila de botones para aprovechar los restos de tela. Corta una tira de tela de unos 5 cm de ancho y unos 10 cm de largo. Dobla la tela por la mitad y cósela para que los bordes queden juntos.
Atraviesa la tela con la aguja desde la parte superior y súbela a un cuarto de pulgada del extremo de la tela. Coloca la tela y el botón entre la aguja y el prensatelas de la máquina de coser y, a continuación, baja la aguja por el otro lado de la tira de tela.
Pasa la tela por el ojal y cose el botón. Corta una tira de tela de unos 5 cm de ancho y unos 10 cm de largo. Dobla la tela por la mitad y luego cósela de manera que los bordes se mantengan juntos.
Atraviesa la tela con la aguja desde la parte superior y súbela a un cuarto de pulgada del extremo de la tela. Coloca la tela y el botón entre la aguja y el prensatelas de la máquina de coser y, a continuación, baja la aguja por el otro lado de la tira de tela. Empuja la tela a través del ojal y cose el botón.
Utiliza trozos pequeños para hacer cuadrados o círculos bordados.
Si quieres hacer algo un poco más creativo con tus retales de tela, prueba a hacer cuadrados o círculos bordados utilizando pequeños trozos de tela.
En primer lugar, tienes que dibujar la forma en la tela con un lápiz o un rotulador para tela. Puedes hacerlo a mano alzada o con una plantilla.
Una vez hecho esto, puedes empezar a coser la forma utilizando una puntada corrida o un pespunte. Cuando hayas cosido toda la forma, puedes eliminar las marcas de lápiz o bolígrafo.
Puedes utilizar un aro de bordado o un pequeño bastidor para mantener la tela en su sitio mientras trabajas en ella.
Cose las piezas pequeñas para hacer una colcha de bloques.
Si tienes muchos trozos de tela pequeños, puedes coser una colcha con bloques de retales de tela. Puedes utilizar diferentes telas en cada bloque y luego coser todos los bloques juntos para formar una colcha.
Para hacer este tipo de colcha, tienes que cortar grandes cuadrados o rectángulos de tus retales de tela. Mide los cuadrados o rectángulos y márcalos con un bolígrafo o un rotulador para telas para que queden todos iguales.
Puedes coser los cuadrados o rectángulos para formar un bloque. Haz tantos bloques como quieras para formar una colcha.
Convierte más de una tela en esquinas decorativas
Puedes convertir más de una tela en esquinas decorativas. Corta tiras de tela de 1/2 pulgada de ancho y conviértelas en esquinas decorativas.
Cose las tiras de tela juntas y luego dobla la tela en forma de triángulo. Cose las esquinas a los bordes de la colcha. También puedes convertir diferentes telas en un ribete para los bordes de la colcha.
Corta tiras de tela de 1/2 pulgada de ancho y cóselas para formar una tira larga de tela. Dobla la tela por la mitad y luego cósela para que los bordes se mantengan unidos.
Dobla la tira de encuadernación en forma de lazo y cósela al borde de la colcha.
Crea tu propio papel de base utilizando retazos
Si te gusta el scrapbooking, pero no quieres comprar un papel caro, puedes crear tu propio papel base utilizando retales de tela. Corta tiras de tela de 1/2 pulgada de ancho y cóselas para formar una tira larga de tela.
Dobla la tela por la mitad y luego cósela para que los bordes se mantengan unidos. Da la vuelta a la tira de encuadernación en forma de lazo y luego cósela al borde de la colcha.
También puedes utilizar retazos de tela para crear etiquetas decorativas para envolver regalos u otras manualidades.
Corta tiras de tela de 1/2 pulgada de ancho y cóselas para formar una tira larga de tela. Dobla la tela por la mitad y luego cósela para que los bordes se mantengan unidos.
Gira la tira de encuadernación en forma de lazo y luego cósela al borde de la colcha.
Resumen
Cuando tengas retales de tela, no los tires. Siempre puedes utilizarlos para hacer algo. Hay muchas técnicas de acolchado que utilizan los retales de tela.
Todo lo que tienes que hacer es elegir el proyecto que quieres hacer, y luego utilizar los retazos que tienes disponibles para crearlo.