Costura

Curso gratis de como hacer un vestido para niña paso a paso

Confeccionar un vestido de niña es todo un reto. Requiere un poco más de reflexión y planificación que una camisa o unos pantalones normales.

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

Pero no tiene por qué ser tan difícil como crees. Aquí tienes seis sencillos pasos que puedes seguir en casa para crear cualquier vestido de niña.

Sigue leyendo para obtener más información sobre costura para niñas, además de ideas sobre qué poner dentro del vestido y cómo combinarlo con otras prendas.

Paso 1: Decide qué tipo de vestido quieres hacer

Lo primero es lo primero: tienes que decidir qué tipo de vestido quieres confeccionar. ¿Vas a hacer un dulce vestido de verano, un sencillo vestido camisero o un vestido más elegante?

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

¿Qué tal un vestido con falda o pantalón? Hay muchas cosas en las que pensar a la hora de decidir qué tipo de vestido hacer. Esto influirá en los materiales que necesites, así como en el tiempo y el esfuerzo que le dediques.

Empieza por dedicar unos minutos a pensar qué tipo de vestido quieres hacer. Si aún no lo tienes claro, aquí tienes algunos ejemplos para empezar. – Un vestido para llevar en verano: los vestidos de algodón en colores claros como el blanco, el amarillo y el azul claro son fáciles de llevar. Son cómodos y se pueden combinar con sandalias o zapatos cerrados.

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

Un vestido de novia: un vestido que sea bonito pero también práctico. Debe resistir varios lavados y mantener su forma. Puedes hacer un vestido con espalda baja o sin espalda. – Un vestido para el colegio: un vestido práctico y bonito a la vez.

Debe soportar los rigores de la escuela y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente elegante como para llevarlo después de clase.

Paso 2: Busca inspiración y decide qué vas a necesitar

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

Lo siguiente es encontrar un vestido que te guste. Recuerda que se trata de inspirarte, así que no tienes por qué elegir exactamente el mismo vestido. En lugar de eso, busca un vestido que te guste y utilízalo como inspiración para tu propia creación.

El vestido que elijas debe tener algunas cosas en común con tu vestido. En primer lugar, debe tener un patrón y un tejido que se adapten a tu vestido.

También puede tener un cuello falso, una falda o una chaqueta que combinen con tu vestido. Uno de los aspectos más importantes de un vestido es el tejido. Un vestido confeccionado con un tejido barato tendrá un tacto barato.

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

El vestido de una chica también tiene que quedarle bien. Tiene que ser lo bastante ceñido para que quede bien sin apretar demasiado. Debe tener un tejido elástico que se adapte a todo tipo de cuerpos. Esto requiere un poco de ensayo y error.

Tienes que encontrar un tejido que no sea demasiado elástico, pero que tampoco apriete demasiado. También es importante que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño para la persona, sobre todo si es de talla grande. Esto será más importante si el vestido es para una chica alta.

Paso 3: Busca tu patrón y haz una muselina.

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

Ahora que ya sabes lo que quieres hacer, es hora de encontrar un patrón. Cuando busques un patrón, piensa en cómo quieres que sea tu vestido. Piensa en la longitud y la forma, así como en el tejido. ¿Dónde lo llevarás: en el colegio, en una boda o en una cita?

¿Cómo de formal o informal quieres que sea? Todas estas son buenas preguntas que debes hacerte. También es buena idea empezar con un patrón sencillo. Esto te ahorrará mucho tiempo en caso de que cometas algún error o tengas que hacer algún ajuste.

Puedes encontrar muchos patrones básicos para camisas y vestidos de niña en sitios como Simplicity. También puedes buscar patrones vintage en eBay.

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

Paso 4: Cose la muselina y pruébala.

Una vez tengas el patrón, puedes coser una muselina para probarlo. Se trata de una prenda de ensayo confeccionada con el mismo tejido que el vestido definitivo. Hay varias maneras de hacer una muselina. Puedes seguir las instrucciones del patrón y hacer la muselina con la misma tela.

También puedes utilizar una muselina para un vestido que no piensas ponerte. Cuando hagas una muselina, presta mucha atención a las instrucciones. No querrás cometer ningún error al coserla, sobre todo si se trata de una muselina de práctica.

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

Asegúrate de que sigues las instrucciones al pie de la letra. Cuando termines, cuelga la muselina y deja que se seque. Esto te ayudará a ver cualquier error que hayas cometido en la tela.

Paso 5: Haz los ajustes necesarios en el patrón y vuelve a probarlo.

Ahora que ya tienes la muselina, es hora de hacer los ajustes necesarios. Empieza por mirar el patrón. El patrón te indicará el tamaño que debe tener la muselina para que se ajuste correctamente. También puedes utilizar la muselina para hacer los ajustes necesarios en el patrón.

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

Puede que tengas que hacer ajustes en el patrón para que la tela quede bien. Esto puede significar alargar o acortar la tela. También puede ser necesario aumentar o reducir el tamaño de la tela. También es posible que tenga que adaptar el patrón a la persona que vaya a llevar el vestido.

Puede que esa persona tenga un tipo de cuerpo distinto al suyo o al del patrón. Por ejemplo, puede que tengas que hacer el patrón más largo para una persona más baja, o más corto para una persona más alta.

Paso 6: Recorta las piezas y cóselas.

Una vez realizados los ajustes necesarios en el patrón, es hora de recortar las piezas y coserlas. Hay varios métodos para coser un vestido. Puedes coser cada pieza por separado y unirlas al final. Éste es el método más difícil, pero te permitirá asegurarte de que las piezas se cosen correctamente.

como hacer un vestido para niña
como hacer un vestido para niña

Otro método es utilizar una máquina de coser, que será mucho más fácil. Puedes coser las piezas con las puntadas adecuadas y asegurarte de que están bien cosidas. Una vez cosidas las piezas, puedes hacer algunas cosas antes de ponértela.

Puedes planchar las arrugas o pliegues del tejido. También puedes probártelo para asegurarte de que te queda bien. Cuando hayas terminado, cuelga el vestido para que se seque. Así te asegurarás de eliminar el exceso de agua del vestido.

Video paso a paso

AUTOR DEL VIDEO: DIY Costura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.