CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA LARGA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA LARGA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una falda larga, mira esta guía para hacer una falda larga en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Decide dónde quieres hacer el dobladillo de la falda.
Este es el primer paso para hacer una falda larga. Si tienes una falda vieja que ya no usas, prueba a cortar la parte inferior. Si la falda es demasiado corta, siempre puedes intentar coserla de nuevo.
Si tienes una falda que te encanta (o que quieres dejar de cortar), siempre puedes comprar una falda y añadirle un dobladillo largo.
Crea el dobladillo con tela doblada.
Para este método, utilizarás el concepto de convertir tu falda en una camisa. Querrás doblar la tela para que tenga el largo que deseas. Asegúrate de doblar la tela de forma que la costura quede en el interior del pliegue para que no se vea.
También puedes intentar doblar la tela varias veces para conseguir un dobladillo más grueso. No debes doblar la tela con demasiada fuerza o quedará demasiado abultada cuando hagas el dobladillo de la falda.
Siempre puedes añadir una banda alrededor del dobladillo para darle más soporte.
Añade una banda para mayor estabilidad.
Una banda ayudará a mantener el dobladillo de la falda en su sitio. Puedes utilizar una tira de tela, una cinta o incluso una tira de tela que hayas cortado de una pieza de otra prenda.
Deberás colocar el pliegue debajo de la tela de la falda a lo largo del borde inferior de la misma. Puedes utilizar una máquina de coser para coser la banda a la falda, o utilizar una pistola de pegamento caliente para fijarla.
Pruébate la falda y haz los ajustes necesarios.
Una vez que hayas hecho el dobladillo, es el momento de probarte la falda para ver cómo te queda. Es posible que tengas que hacer algunos retoques para que te quede bien.
Si has añadido una banda al dobladillo, puede que la falda te quede demasiado ajustada. En ese caso, puedes cortar la banda para que la falda quede más suelta.
Si la falda es demasiado larga, puedes volver a hacer el dobladillo o añadir una banda para acortarla un poco. Una vez que te hayas probado la falda y hayas hecho los ajustes necesarios, estarás lista para lucir tu flamante falda larga.
No te olvides de los accesorios.
Si quieres optar por un look más modesto, prueba a añadir un pañuelo o una chaqueta de punto. Si quieres ir más a la moda, prueba a añadir un bonito chal o un pañuelo con un estampado divertido.
Lo mejor de las faldas largas recortadas es que hay muchas opciones para mezclar y combinar. Ahora que has hecho tu nueva falda larga, ¡es hora de lucirla!
Ahora que ya sabes cómo hacer una falda larga, puedes lucir tus piernas sin dejar de ser modesta. No importa cuál sea tu estilo, puedes encontrar una falda larga que se adapte a tu personalidad.
Tanto si haces tu falda como si compras una nueva, puedes crear un nuevo look para cualquier ocasión.