Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS LEGGINS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS LEGGINGS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unos leggings, mira esta guía para aprender hacer unos leggings en la maquina de coser.

 COMO HACER UNOS LEGGINS
COMO HACER UNOS LEGGINGS

LECCIÓN 1

Los leggings son una de las prendas más versátiles que puedes tener. Son favorecedores, cómodos y perfectos para casi cualquier ocasión.

Tanto si haces ejercicio con ellos, como si vas a la discoteca o simplemente te relajas en casa con ellos, los leggings son infinitamente útiles. También conocidos como «mallas», los leggings son un tipo de prenda diseñada para cubrir las piernas.

Normalmente, están fabricados con un material elástico (idealmente algo como el elastano), los leggings proporcionan calor al tiempo que permiten la libertad de movimiento y la facilidad de desplazamiento.

Hay muchas variantes de leggings, pero todas tienen el mismo aspecto y función generales. Cualquier tipo de prenda que cubra solamente las piernas entra en la categoría de «leggings».

El siguiente artículo le enseñará a confeccionar leggings independientemente del tipo que prefiera llevar.

Elegir el material adecuado

 COMO HACER UNOS LEGGINS
COMO HACER UNOS LEGGINGS

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar unos leggings es el tejido. El tejido que elijas determinará en gran medida el aspecto y el tacto de tus leggings.

Además, el tejido influirá en su resistencia al paso del tiempo. Dependiendo del uso que les vayas a dar, puedes elegir entre algodón, poliéster, spandex, nilón o incluso una mezcla.

Algodón – El algodón es una fibra natural que respira bien. Esto significa que tus leggings no se calentarán demasiado durante los meses de verano.

Por otro lado, el tejido no proporcionará mucho calor durante el invierno. Los leggings de algodón son adecuados para una gran variedad de ocasiones.

Puedes llevarlos para ir a trabajar, para una cita informal o para salir con los amigos. Poliéster – El poliéster es una fibra sintética que absorbe muy bien la humedad.

 COMO HACER UNOS LEGGINS
COMO HACER UNOS LEGGINGS

Esto significa que el tejido aleja eficazmente la humedad de tu piel mientras te mueves, manteniéndote fresco y cómodo. Aunque los leggings de poliéster son ideales para los meses de invierno, pueden ser demasiado cálidos para el verano.

Son mejores para las actividades de interior. Spandex – Los leggings de spandex son elásticos, pero no demasiado. Son una fibra sintética, pero no tan sintética como el poliéster.

Puedes encontrar spandex en una variedad de pesos. El spandex más ligero es adecuado para los leggings, mientras que la variedad más pesada es mejor para cosas como el equipo de ejercicio. Los leggings de spandex son los mejores para el uso diario.

Puedes llevarlos al trabajo, a una cita informal o para salir con los amigos. Los leggings de spandex son generalmente mejores para las estaciones más cálidas.

Nilón – El nilón es una fibra sintética muy resistente. Con ella se pueden hacer leggings muy duraderos.

 COMO HACER UNOS LEGGINS
COMO HACER UNOS LEGGINGS

Elegir el color adecuado

Si vas a confeccionar unos leggings con un tejido de color, tendrás muchos colores entre los que elegir. Si haces unos leggings con un tejido estampado, tendrás que tener en cuenta los colores del estampado.

Elegir el color adecuado es importante porque los leggings suelen estar expuestos al público. No querrás llamar la atención de forma indeseada con unos leggings demasiado brillante o que llame demasiado la atención.

Pero tampoco quieres elegir un color que desaparezca sobre ti. No quieres que parezca que te confundes con la pared cuando llevas leggings.

Decide un estampado

Si vas a hacer unos leggings con una tela estampada, tienes algunas opciones en cuanto a los patrones. Puedes elegir un patrón sólido, como unos leggings lisos.

 COMO HACER UNOS LEGGINS
COMO HACER UNOS LEGGINGS

Esto te permitirá llevar muchos tipos diferentes de tops con tus leggings. También puedes elegir un estampado con un pequeño diseño. Esto es lo mejor para llevar con tops lisos.

No querrás sobrecargar la parte superior con unos leggings estampado.

Cómo elegir un conjunto

Si haces los leggings con un tejido sólido, puedes llevarlos con casi todo. Puedes combinarlos con un top liso, con un top estampado o incluso con una chaqueta para conseguir un conjunto cálido y cómodo.

También puedes llevar los leggings con una falda o un vestido. Puedes llevarlos como pantalones o como una prenda interior cálida y acogedora.

 COMO HACER UNOS LEGGINS
COMO HACER UNOS LEGGINGS

Puedes hacer los leggings con un tejido estampado. En este caso, tienes varias opciones. – Puedes llevar los leggings con un top liso. Así podrás lucir el estampado de los leggings y mantener la sencillez del resto del conjunto.

– Puedes llevar los leggings con un top con el mismo estampado. Así podrás lucir los leggings y llevar algo más interesante. – Puedes llevar los leggings con un top que complemente el estampado.

Esto es lo mejor para cuando quieras lucir los leggings pero sin llamar demasiado la atención sobre ellos.

Conclusión

Los leggings son una prenda versátil que se puede usar para casi cualquier ocasión. Se pueden confeccionar con una gran variedad de tejidos en función de tus necesidades.

 COMO HACER UNOS LEGGINS
COMO HACER UNOS LEGGINGS

Para elegir el mejor tejido, ten en cuenta primero para qué vas a utilizar los leggings. Una vez decidido el tejido, el resto es fácil. Sigue estos sencillos pasos y estarás haciendo leggings en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora que sabes cómo hacer leggings, puedes crear un sinfín de combinaciones. Estas pueden ser puramente estéticas, o pueden ser funcionales, dependiendo de tus necesidades.

Puedes elegir la tela, el patrón y el color adecuados para tus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.