Aprende a como conocer el hilo de la tela para cortar tus patrones

Conocer el hilo de la tela para cortar es el tema que aprenderemos en el día de hoy.

Este ”hilo de tela” es reconocido como el (sentido del hilo)  suele decirse que este es llamado así según a la dirección a la cual se dirigen los hilos de la urdimbre desde nuestra tela.

Tipos de telas y sus nombres para conocer el hilo de la tela para cortar.

En muchos casos o también puede decirse que en las telas que son tejidas, si no sabes como suelen llamarse estas se llaman planas o también muchas personas conocen esta por el nombre de las telas rígidas, en estas telas se puede apreciar muy bien las 3 direcciones que tiene.

[WPSM_AC id=14874]

Les comento que para que muchos logren poder entender deben de saber que muchas de las telas son realizadas con unos hilos con urdimbre (longitudinales) que suelen cruzarse junto con unos hilos transversales a esto se le llaman ”la trama” y así vamos a ir dando una forma de un ángulo de 90º totalmente perfecto.

Como saber el sentido del hilo en la tela.

La dirección longitudinal va en el sentido de los hilos de la urdimbre, es decir a lo largo de la tela y paralela a los orillos. La dirección transversal va en sentido de los hilos de la trama , es decir a lo ancho de nuestra tela y perpendicular a los orillos. . Dirección oblicua bies o mas bien sesgo es la línea diagonal que cruza a la trama y la urdimbre.

Si te sueles preguntar por estas debemos de cortarlas en las piezas de el patrón desde el hilo de nuestra tela, es por que las longitudes de los hilos, es decir, ”urdimbre” estas suelen ser mas firmes y resistentes si nos ponemos a comprarla con los transversales ósea las tramas ya así se van a sedar ligeramente (esto te lo podría permitir con una caída a la derecha)

Para que tengas una mejor explicación te dejo el siguiente vídeo en donde te muestro como conocer el hilo de la tela.


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Si te a gustado, Comparte este post!

Leave a Reply