Aprende como trazar un short de pijama desde casa

Si quieres aprender a cómo trazar un short de pijama, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Papel
Tijeras
Lápiz
Regla
Centímetro

Si te gusta la costura, no puedes dejar de descargar este curso gratis de costura. Aprenderás a coser a máquina, a realizar puntadas, a confeccionar prendas sencillas y a adaptar patrones. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Tutorial

Paso 1:

Empezamos midiendo nuestro contorno de cadera le dividimos entre 4 y le aumentamos 1 centímetro y medio y para el largo usamos esa misma medida y la aumentamos 2 centímetros también le aumentamos el largo de pierna que es a gusto luego tomamos la mitad de cadera. La dividimos entre 8 esa será la salida del tiro en la esquina bajamos un centímetro y entramos 1
centímetro y trazamos con la regla después subimos la cuarta parte de cadera entre 3 y marcamos una línea de su altura unimos con regla como se ve .

Paso 2:

Trazamos una curva para la espalda tomamos la medida del tiro delantero y la duplicamos para hacer el tiro espalda salimos 8
centímetros en la pierna.

Paso 3:

Bajamos un centímetro en el tiro trazamos la misma línea que subimos en el tercero y en la esquina en tramos 2.5 centímetros y subimos 3 centímetros desde ese punto.

 

Paso 4:

Hacemos una línea que me da nuestra cadera exacta y unimos con regla unidos los otros puntos con una línea recta y haciendo una curva pegaremos delantero y espalda y así ya queda el patrón base para el pijama. Listo que puede modificar a gusto en mi caso yo no voy a dejar tal cual y solo voy a marcar los centímetros de elástico por lo que la cintura de mayor va a quedar más abajo de la cintura natural.

Paso 5:

Cortaremos enfrentando el derecho con derecho de la tela y luego cosemos los tiros la lista la costura abrimos las piezas enfrentamos las piernas y cosemos para poner el elástico que dividimos la cintura del short entre 4 marcamos con las flores.

Hacemos lo mismo con el elástico uniremos también las guías del elástico y de la cintura para que nos sirvan de ayuda al momento de coser en la remachadora o con zigzag . El elástico opuesto toca hacer una costura para reforzarlo finalmente hacemos el dobladillo a las piernas y así ya queda listo el short.

En tiempo de temperatura altas las pijamas cómodas y cortas con la indicadas para poder dormir tranquilamente. Aprende como trazar un short de pijama paso a paso.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Inicia el curso de costura 😷

Haz click en iniciar curso, no olvides guardar la página o recordar el nombre para seguir los tutoriales.

Ideaspreciosas.com