CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA ESQUINA INVERTIDA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA ESQUINA INVERTIDA PASO A PASO: Aprende a como coser una esquina invertida de manera sencilla, pero si no se siguen los pasos correctamente, el resultado puede ser que no sea el esperado. Aprende a como coser una esquina invertida paso a paso.
Materiales:
- Máquina de coser
- Cinta de bies
- Tijeras
- Alfileres
LECCIÓN 1
Doblamos nuestra cinta de bies a la mitad con el revés hacia afuera y la vamos a colocar debajo de la tela. Tenemos que hacer que el centro de la cinta de bies coincida con el centro de nuestro pico. El pico del bies debe coincidir con este lateral.
Por este lado, en ese punto sujetamos muy bien las telas y marcamos, retiramos ahora la tela y vamos a ir a la máquina a coser. Justo por encima de esta línea que hemos trazado, vamos a utilizar una puntada recta.
Si se te hace un poco difícil empezar a coser desde una de las esquinas. Porque no te coja bien la máquina en bies, porque la aguja no te vaya bien, empieza cosiendo un poquito más hacia adentro.
Empezamos a coser la esquina del bies y terminamos con la otra esquina, vamos a empezar a coser. Desde un poquito más adentro de la esquina y luego vamos a volver a rematar.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO COSER UNA ESQUINA INVERTIDA PASO A PASO
Se hace un poquito más fácil, bajamos ahí y cosemos justo hasta el pico de la línea que hemos trazado, es importante que llegue. Es justo hasta este punto si lo necesitas realza el pico de esta v que hemos dibujado sobre el bies para colocarlo en esta esquina invertida.
Vamos a planchar: Usamos ahora la plancha para darle aquí la forma definitiva, ponemos el bies con la esquina adentro de este y planchar para que el pico nos quede lo más limpio posible.
Doblamos la cinta de bies y pasamos la plancha, esto hace que luego sea un poquito más fácil coserlo, puesto que ya le estamos dando la manera definitiva. Que va a tener y nos va a ayudar a pasar el último pespunte cuando estemos uniendo el bies a la esquina invertida y vamos sujetando con alfileres.
Empezamos a coser el pespunte desde donde la esquina hasta al llegar al pico fíjate bien de dejar la aguja clavada. Justo cuando llegues a la mitad en ese punto giraremos y seguiremos cosiendo por aquí aproximadamente a dos o tres milímetros del borde del bies. Y listo, ya sabes cómo coser una esquina invertida sin problemas.