CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA LISA CON CINTURA ALTA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA LISA CON CINTURA ALTA EN LA MÁQUINA DE COSER: Hoy aprenderemos a como realizar una falda lisa acampanada de cintura alta.
MATERIALES:
- Tijeras/ Alfileres
- Tela y entretela
- Máquina de coser/ Aguja e hilo
- Jabón de sastre/ Tiza
- Metro/ Regla
- Plancha
LECCIÓN 1
Lo primero que haremos será elegir la tela, en la parte de la cinturilla, además necesitaremos usar una entretela que se pegue a la tela, va a servir para dar forma y rigidez a la cinturilla, la elección de una entretela más fina o más gruesa dependerá de la tela que hayamos elegido antes si tienes dudas lo mejor es que cuando compres tu tela, les cuentes qué vas a hacer con ella y ellos te recomendará alguna entretela entre todas.
Y ahora si!, comenzamos, ahora coge papel y lápiz, el patrón de la cinturilla es un sencillo rectángulo, pero para calcular la medida te recomiendo que lo dibujo es primero en pequeño, ese es un papel de manila para hacerte el patrón a tamaño real directamente al dibujar ayudarte de las reglas porque tiene que darte un rectángulo recto medido a tener en cuenta el contorno de la cintura que será la misma medida que hayas usado a confeccionar tu falda.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA LISA CON CINTURA ALTA EN LA MÁQUINA DE COSER
El ancho de tu cinturilla multiplica esta medida por 2 opcionales, si vas a añadir un botón deja cuántos centímetros más en uno de los laterales, deja un centímetro de margen en todos los lados de rectángulo para los dobladillos, dibuja el rectángulo en las telas y recórtalo, un consejo es que primero recortes el rectángulo en una tela y lo emplees como plantilla para la otra así te quedarán iguales para unir ambas telas.
Simplemente, tenemos que colocar nuestra tela y unir su cara mala con la cara del pegamento de la entretela, aplicarle calor con la plancha hasta que se pegue. Después doblamos del rectángulo por la mitad y lo marcamos con la plancha.
Voy a enseñar a un centímetro en todos los lados del rectángulo y dibuja una línea recta ayudándote de las reglas que te servirá de guía para el dobladillo doble a uno de los laterales del largo y márcalo con la plancha.