Estamos cargando el curso, por favor espere!

Aprende como confeccionar cortinas navideñas paso a paso

Muchas veces  no nos conformamos con solo colocar un árbol en navidad. Llevan la decoración un poco mas a fondo como con las cortinas navideñas. Aprende como hacer este tipo de cortinas.

como confeccionar cortinas navideñas

como confeccionar cortinas navideñas

Para realizar el cálculo, la distancia entre las ventanas debe multiplicarse por la cantidad de tela necesaria, ya que cada modelo tiene un bucle diferente. ¿Qué tipos de cortinas hay y cómo calculamos la tela de cortina que necesitaremos?  Ojales para cortinas. El mínimo sería de 1,25 m, aunque se recomienda que la tela tenga el doble del tamaño de la ventana.

2. Cortina fruncida. En este caso, necesitamos multiplicar el tamaño de la ventana por 2.2. Si la tela de la cortina es de gasa, debemos multiplicarla por 2.5 o incluso por 3. Primero, tomamos la tela beige y medimos 2,80 que cortamos. Mido de nuevo y vuelvo a cortar hasta obtener 4 piezas del mismo tamaño. Dobla cada una de las piezas alrededor de dos pulgadas.

Cogemos dos piezas de tela y las unimos, por un lado, con la máquina de coser. Hacemos lo mismo con las partes restantes. Con el tejido sobrante hacemos la barra de cortina. Doblamos por la mitad y unimos sus extremos con la máquina de coser. Para arreglar bien el pliegue, usamos una plancha o alfileres. Cogemos la parte por donde pasará la cortina y la unimos al resto de la tela larga.

Cada dos dedos hacemos un pliegue en la cortina de esta manera, la cortina se arrugará. El dobladillo que es la base de la cortina hace un pliegue de 7,5 cm. Mide las marcas y plancha el pliegue. Pasos para terminar la cortina Navidad –  Cogemos la tela roja y medimos los tres metros que cortamos. Doblamos los cuatro lados del rectángulo restante.

Con la tela restante, creamos rectángulos más pequeños. Que formará una cuerda para atar la cortina. Lo montamos y cosimos las tiras hacia adentro, luego le damos la vuelta. Con la diferencia de tres metros, lo doblamos en tres partes después de agarrar el dobladillo. Con aguja e hilo cosimos los bordes y luego tiramos del hilo para que quede arrugado. Combinemos las piezas rojas y beige. Finalmente, coloque las bandas en la cortina. Y listo ya puedes decorar tu sala.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?