Costura

Aprende como confeccionar un mantel camino de mesa reversible

Si quieres aprende como hacer un mantel camino de mesa reversible aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • 2 telas
  • Regla
  • Jaboncillo

Tutorial

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer es tomar las medidas que queremos para nuestro camino de mesa.

Vamos a comenzar con la primera tela en este caso la medida que voy a utilizar será de 54cm entonces la vamos a trazar en la tela y después vamos a proceder a cortar recordando que debemos dejar un margen para confeccionar.

Paso 2:

después de este paso Haremos el mismo procedimiento en la otra tela para que así sea reversible con las mismas medidas y con los mismos márgenes.

Después de eso entonces procedemos a cortar el tejido, colocar una tela sobre la otra y tomamos la plancha y vamos a planchar los tejidos y después vamos al paso de confeccionado.

Paso 3:

Vamos a empezar por enfrentar derecho con derecho tomar nuestro bies y lo vamos a colocar en todo el alrededor de ambas telas y lo vamos a fijar con alfileres O puedes también hilvanar la tela.

Después de este paso lo que vamos a hacer el proceder a preparar nuestra máquina de coser debes utilizar un hilo que combine con la tela y con el bies.

Paso 4:

Entonces vamos a enhebrar la máquina de coser seleccionamos las puntadas, yo estaré confeccionado con una puntada recta y una longitud estándar.

Paso 5:

Entonces, pues esto lo vamos a tomarnos o tela, yo voy a comenzar por las esquinas y vamos a bajar el prénsatela y vamos a comenzar a confeccionar. Si no tienes buen dominio de la velocidad de la máquina es bueno que vaya despacio.

Paso 6:

Vamos a confeccionar todo alrededor y vamos entonces al final a cortar los hilos.

Si quieres decorar tu camino de mesa, puedes utilizar con puntadas decorativas o incluso confeccionando telas como encajes alrededor para así tener un mejor acabado y que sea más llamativo, listo, ya tienes un nuevo camino con dos opciones de decoración.

Mucha persona le gusta varias de colores en la decoración de la mesa, pero con el mismo estilo, como los caminos, pero si tienes un camino reversible tienes 2 opciones en uno sin necesidad de cambiarlo por otro. Aprende como coser un mantel camino de mesa reversible.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!