Costura

Aprende como confeccionar un vestido talla única pasó a paso

Si quieres aprender a como confeccionar un vestido base talla única, aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Papel
  • Lápiz
  • Regla
  • Centímetro
  • Tela

Tutorial

Paso 1:

Al doble del papel trazamos un rectángulo que tenga de largo 80 centímetros y de ancho 35 centímetros de aquí hacia acá marcamos 16 centímetros bajamos 5 centímetros. Unimos con curvas bajamos 10 centímetros entramos 7 centímetros unimos con curvas, y desde este punto hacemos una recta que lo une con la esquina del bajo.

Paso 2:

Subimos desde el bajo 3 centímetros y unimos con curvas a la línea inferior y recortamos, cortar una vez entera lo doblamos otra vez para sacar la vista o refuerzo del escote delantero lo colocamos encima de otro papel también al doble eso y atrás pasamos el escote.

Paso 3:

Parte de la sisa bajamos 4 cm y terminan de trazar con esa misma medida el resto del refuerzo también marcan el refuerzo volante o arandela al doble del papel, trazamos un rectángulo que tenga de ancho 12 centímetros y de largos 72 centímetros recorta y listo deben sacar dos veces esta pieza que van a fruncir para unir al vestido.

Paso 4:

Para el trasero hacer los mismo paso solo que en el escote. Hace un piquete en la mitad del escote para colocar una presilla, para el tirante 3*130 cortar una sola tira.

Paso 5:

confección

El primer paso es unir derecho contra derecho el refuerzo del escote con el frente del vestido lo cosen a un centímetro le hacen piquetes, filetear a las sisas las doblan y cosen doblamos el refuerzo lo fijan con costuras por la mitad del filete.

Paso 6:

Unir uno de los volantes, lo voltean derecho contra derecho y lo cosen en el otro volante fruncido a la espalda le colocamos un elástico que mida 10 centímetros menos del escote de espalda una vez unido lo doblan y le pasan costura derecha contra derecho
une por los costados.

Paso 7:

Cortar un pedazo de 10 centímetros para hacerle al vestido una presilla que van a colocar donde dejaron el piquete introducir la tira por el canal que se formó en el escote del frente y le hacen un lazo.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Cuando confeccionamos prendas de talla única, estas pueden encajar en cualquier cuerpo por lo que es una ventaja saber cómo hacerlo. aprende como confeccionar un vestido talla única pasó a paso.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!