Estamos cargando el curso, por favor espere!

Aprende como confeccionar una chaqueta de encaje

Hola mis lindos amigos, un gusto encontrarlo nueva vez por aquí.

El encaje es un atuendo muy atractivo y lo podemos utilizar para cualquier tipo de pieza, desde un vestido hasta un pantalón.

Por eso hoy te voy a enseñar la manera en que puedes crear por ti misma una chaqueta de encaje, muy fácil y rápido.

Como hacer chaqueta de encaje

Vamos a tomar las medidas que necesitamos para comenzar a trabajar y que estas estén correctas para nuestra prenda quede con el tamaño perfecto. Ya teniendo las medidas correctas  con las cuales debe medir desde el centro del hombro hasta la parte superior del cofre para que alrededor del bíceps mientras los brazos están relajados.

Colocar los brazos bien localizados en los lados y así al tomar la mida horizontalmente justo debajo de donde se pliega la axila y la otra parte delantera y trasera.

Luego, debes tomar las medidas de la cintura y simplemente colocar la cinta alrededor de la cintura sin apretar demasiado, así que mida el centro del cuello al final de su brazo relajado para poder quitar la longitud de la manga.

Compra un modelo de chaqueta ajustada que combine perfectamente con tu estilo y lo más importante, toma tus medidas contigo para asegurarte de elegir el modelo apropiado para un diseño hermoso.

Como hacer chaqueta de encaje

También debes tomar en cuenta en encontrar el corte correcto para obtener una chaqueta adecuada, así que busque cordones de fibra sintética para una mayor elasticidad y resistencia, de la misma manera que debe tener conexiones de tela en lugar de una compensación que le permita.

Aprende como confeccionar una chaqueta de encaje

Reduce fácilmente las secciones dañadas de su chaqueta.

Juntos, debes encontrar el color que deseas de telas y poder seguir las instrucciones del patrón para comprar la cantidad ideal para un diseño hermoso y, lo más valioso, elegir un hilo que sea exactamente del mismo color que el encaje. Para que no notes las costuras.

Para realizar esta hermosa chaqueta de encaje, deberás desplegar las hojas del patrón y cortar las piezas a lo largo de la línea negra sólida, donde debes colocar cada pieza debemos tener en cuenta que debemos córtalas en la misma parte o dirección de nuestro encaje para así lograr esta queden bien colocadas y no de distorsiones nuestra prenda.

Como hacer chaqueta de encaje

También debes usar alfileres rectos para fijar las piezas del patrón a la tela antes de cortar y coser adornos para probar la tensión y ajustar la máquina y luego comenzar a coser la chaqueta y asegúrate de que el encaje no se rompa.

Con esta parte hemos concluido con las instrucciones para crear tu hermosa chaqueta, espero que hayas aprendido y que hayas entendido los pasos correctamente.

Que te dé la ilusión de poder generar una prenda original como esta.

Espero que hayas disfrutado de esta publicación.

¡Hasta pronto!

VÍDEO DE COMO Pueda TRABAJAR UNA CHAQUETA EN TELA DE ENCAJE CON LA MEDIDA DE UNA PRENDA.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?