CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR COSTURA FUERTE EN MÁQUINA DE COSER: Para cada tipo de tela hay una costura adecuada. Para las telas que suelen descosen fácilmente es recomendable hacer costuras fuertes. Aprende como hacer una costura fuerte paso a paso.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR COSTURA FUERTE EN MÁQUINA DE COSER
LECCIÓN 1
Hacer esta costura vamos a utilizar estas dos telas que tengo y una de las cosas que más llama la atención es que fijaros en cualquier costura normal, ponemos derecho contra derecho y cosemos pues aquí no, aquí lo hacemos al revés, aquí lo que enfrentamos son el revés de cada una de las piezas de tela con un margen de ½ cm
Centramos muy bien, si quieres puedes colocar alfileres o pinzas, vamos a dejar medio centímetro, bajamos la prensa, telas, bajamos la aguja y con una puntada recta normal del 2 y medio vamos pasando el primer pespunte estoy.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR COSTURA FUERTE EN MÁQUINA DE COSER
Después cortar, pues ahora giramos nuestra tela y ahora si colocamos derecho contra derecho en esta parte de aquí la podemos planchar, hay que ponerla hacia un lado.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR COSTURA FUERTE EN MÁQUINA DE COSER
Si te hace falta la puedes planchar y ahora voy a marcar aquí un poquito con los dedos y ahora derecho contra el derecho unimos estas dos caras de la tela. Vamos a colocar ahí y sobre esta costura que hemos hecho vamos a colocar unos alfileres o unas pinzas para terminar nuestra costura fuerte y duradera, aún nos queda un último pespunte, vamos a pasarlo a un centímetro aproximadamente del borde de la tela, se pueden guiar por el ancho prensa telas.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR COSTURA FUERTE EN MÁQUINA DE COSER
Comenzamos a coser y al final cortamos hálitos, aquí lo tenemos y abrimos la tela, el acabado por la parte exterior es perfecto, es como el acabado de cualquier costura normal y por la parte de atrás pues ya lo ves muy pulido y muy limpio.
Como te he dicho antes también hay gente que le gusta pasarle un segundo pespunte de forma que por dentro de la costura queda muy llana y por fuera se ve este segundo pespunte que vamos a hacer bueno, nos guiamos de nuevo por él por el borde de prensa telas cosemos con una puntada recta como siempre cortamos ahí y fíjate se ve el segundo pespunte y por la parte de dentro nos queda perfectamente. Y listo, ya tus prendas no se descoserán con tus costuras fuertes y duraderas.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: