Pantalones cortos son una prenda esencial en el armario de cualquier persona. Hay una gran variedad de estilos de pantalones cortos, lo que significa que hay uno para cada ocasión. Coserlos a medida con un patrón es una buena forma de asegurarse de que queden a tu medida y se ajusten a tu estilo.
Materiales
Tela y Elástico
Tijeras
máquina de coser
Alfileres
Papel y Lápiz
Pantalones cortos
Crea tu molde. Consiga unos pantalones cortos que delineen el contorno. Toma los pantalones y por la mitad dóblelos. Dibuja el contorno de tus pantalones en papel. Agregue 1 pulgada a la parte inferior y a los lados del patrón. Agregue 4 cm en la parte superior del patrón para el cinturón. Y corta A la tela genera un pliegue por la mitad coloca el molde sobre ella.
Asegúrelo con alfileres. Y Corta la tela. De igual manera que generaste la primera pieza, genera la segunda pieza para tus pantalones. Genera un pliegue en la tela por la mitad y coloqué el diseño en la parte superior, con el lado largo del diseño en el pliegue de la tela. Coloca los Alfileres Y procede a cortar al contorno del patrón de la otra pieza.
Desdobla las dos piezas y colócalas una encima de la otra, con el lado derecho de la tela hacia adentro y el revés hacia afuera.
Aprende como coser pantalones cortos con patrón para principiantes
Específicamente, fije con alfileres los bordes redondeados de cada pieza. Y confecciona. Dé la vuelta a la tela y cosa la parte interior del muslo. Sujeta los dos lados de esta parte con alfileres y cóselos para formar las piernas. Deja una costura de 2,5 cm y Cose en zigzag. Para hacer la pretina dobla el borde superior de la tela, dejando suficiente espacio para el elástico. Sujeta con alfileres y cose sin terminar para formar el cinturón.
Haz un pliegue hacia debajo de 2 pulgadas. Cosa en línea recta. Para insertar el elástico debes dejar una pequeña abertura. Desliza el elástico a través de la cintura. Pasa ambos lados del elástico a través de sus respectivas aberturas en la cintura. Sujételos firmemente y cóselos con una puntada en zigzag. Luego cierre la abertura del cinturón.
Dobla tus pantalones cortos. Dobla el borde inferior de cada pierna en 1 pulgada. Sujeta y cose alrededor de la abertura de la pierna para formar el dobladillo. Deja una costura de 1/2 pulgada. Tienes que coser el dobladillo o bastilla alrededor de la abertura de la pierna. Y finalmente tus pantalones están listos para usarlos.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: