CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO DE CORTE BÁSICO PARA DAMA CON EL PATRÓN PASO A PASO
Los vestidos son pieza clave en el vestuario de la mujer y poder hacerlo uno mismo es un conocimiento que mucho desean tener. Esta guía te enseñará el paso a paso de como hacer vestido en la máquina de coser.
Materiales:
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Tela
- Vestido para el patrón
LECCIÓN 1
Doblamos la tela por la mitad dos veces a lo ancho y usamos un vestido que nos sienta bien o una camisa y una falda, me puse la falda de la camisa a la altura de la cadera.
Superponer el pliegue del vestido o en mi caso de la camisa y la falda sobre el pliegue de la tela, ahora podemos ir y cortar un centímetro y medio del borde de la prenda.
Como hacer las mangas para coser tus vestidos básicos: Hacer las mangas doblamos la tela dos veces, superponemos las mangas sobre la tela, haciendo coincidir el pliegue de la tela con el pliegue superior de las mangas. Lo sujetamos con alfileres para que no se mueva, marcamos si eso nos ayuda y si no lo cortamos recto a un centímetro y medio del borde de la manga.
LECCION2
CURSO GRATIS DE COMO HACER VESTIDO DE CORTE BÁSICO PARA DAMA CON EL PATRÓN PASO A PASO
Ahora vamos a coser las mangas, doblarlas por la mitad delante de las derechas, fijarlas con alfileres y pasar un punto atrás terminamos los bordes de las con un punto zigzag. Para coser el cuerpo del vestido que estamos enfrentando los derechos, arreglamos los hombros y las caderas.
Y hacemos una puntada por atrás, terminamos los bordes de la tela con una puntada en zigzag, ahora es el momento de cortar el cuello como deseamos coser las mangas al vestido.
Como colocar las mangas en el vestido: Luego pasaremos al siguiente paso que es coloque las mangas en el vestido, luego lo arreglaremos con alfileres, luego lo usaremos en la máquina de coser y pespuntes, pulimos el cuello del vestido con un dobladillo, es decir doblando la tela dos veces sobre sí misma, pinchando y cosiendo.
Una vez que nos hemos probado el vestido y sabemos cuánto lo queremos, lo doblamos, lo doblamos dos veces, la tela sobre sí misma, lo sujetamos con alfileres y luego lo cosemos, para así saber como coser tus vestidos básicos sin moldes. Ahora solo nos queda el dobladillo de la manga y finalmente tienes un vestido nuevo listo para emplear.