Aprende como coser un cobertor de cama acolchado

Si quieres Aprende como coser un cobertor de cama acolchado, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Guata

Si te gusta la costura, no puedes dejar de descargar este curso gratis de costura. Aprenderás a coser a máquina, a realizar puntadas, a confeccionar prendas sencillas y a adaptar patrones. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Paso 1:

Comencemos te mostraré dos formas de obtener las medidas de tu sabana cobertor, la primera mediremos la altura y el ancho de la cama primero comenzamos con el ancho que sería desde este punto hasta la altura que desees.

Paso 2:

La altura sería desde este punto hasta este otro lado de la misma manera hasta la altura que desee y la otra manera es midiendo una colcha que ya tiene, mida la altura y el ancho de una de dos maneras cuando ya tenga la medida aumente el centímetro y medio de costura todo alrededor de esta será la talla que usarás, corta esta talla en las dos telas que hayas elegido y en la guata.

Paso 3:

El procedimiento de confeccionado posiciona las dos telas siguiendo la dirección correcta con el lado derecho de la tela y el acolchado o guata lo último. vamos a coser alrededor del contorno dejando una abertura de unos 50 centímetros para
poder girar todo el contorno ya en la máquina con la tela hacia arriba porque si lo ponen con el acolchado de primero no podrán orientarse donde cosen.

Paso 4:

Comenzamos a coser todos los bordes, cortamos el exceso de relleno o guata y giramos para conseguir las puntas o esquina se puede ayudar con algo afilado, cosa la abertura que dejaste ahora vamos hacer el último paso que es enguatar el cobertor.

Paso 5:

Este paso es necesario en lo que, de lo contrario lavar la guata se hará como bolas en el centro y el edredón o forro se deformará, en este caso, este diseño de enguatar o acolchar me animó a hacerlo en líneas rectas.

Paso 6:

Puedes usar tiza y una regla y trazarlas, como te muestro, empezar a coser por la línea central, coloca alfileres, una linea va por la línea donde voy a coser y la segunda va a el lado cuando está cocido el centro continúa con las líneas de los lados.

y finalmente ya sabes como hacer tus propios cobertores de cama.

Cuando hacemos cobertores acolchado puede ser difícil si no sabes cómo manejar la guata con la tela. Por lo que se tiene que tomar en cuenta cada paso. Aprende como coser un cobertor de cama acolchado.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Inicia el curso de costura 😷

Haz click en iniciar curso, no olvides guardar la página o recordar el nombre para seguir los tutoriales.

Ideaspreciosas.com