CURSO GRATIS DE COMO COSER COBERTOR DE CAMA ACOLCHADO EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO COSER COBERTOR DE CAMA ACOLCHADO EN MÁQUINA DE COSER: Si quieres Aprende como coser un cobertor de cama acolchado, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.
MATERIALES:
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Guata
LECCIÓN 1
Comencemos te mostraré dos formas de obtener las medidas de tu sabana cobertor, la primera mediremos la altura y el ancho de la cama, primero comenzamos con el ancho que sería desde este punto hasta la altura que desees.
La altura sería desde este punto hasta este otro lado de la misma manera hasta la altura que desee y la otra manera es midiendo una colcha que ya tiene, mida la altura y el ancho de una de dos maneras.
Cuando ya tenga la medida aumente el centímetro y medio de costura, todo alrededor de esta será la talla que usarás, corta esta talla en las dos telas que hayas elegido y en la guata.
El procedimiento de confeccionado posiciona las dos telas siguiendo la dirección correcta con el lado derecho de la tela y el acolchado o guata lo último. Vamos a coser alrededor del contorno.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO COSER COBERTOR DE CAMA ACOLCHADO EN MÁQUINA DE COSER
Dejando una abertura de unos 50 centímetros para poder girar todo el contorno ya en la máquina con la tela hacia arriba porque si lo ponen con el acolchado de primero no podrán orientarse donde cosen.
Comenzamos a coser todos los bordes, cortamos el exceso de relleno o guata y giramos para conseguir las puntas o esquina, se puede ayudar con algo afilado, cosa la abertura que dejaste, ahora vamos a hacer el último paso que es enguatar el cobertor.
Este paso es necesario en lo que, de lo contrario, lavar la guata se hará como bolas en el centro y el edredón o forro se deformará, en este caso, este diseño de enguatar o acolchar me animó a hacerlo en líneas rectas.
Puedes usar tiza y una regla y trazarlas, como te muestro, empezar a coser por la línea central, coloca alfileres, una línea va por la línea donde voy a coser y la segunda va al lado cuando está cosido, el centro continúa con las líneas de los lados, y finalmente ya sabes como hacer tus propios cobertores de cama.
Cuando hacemos cobertores acolchados puede ser difícil si no sabes cómo manejar la guata con la tela, por lo que se tiene que tomar en cuenta cada paso.