Aprende como coser un delantal paso a paso

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.

Sigue hasta el final para ver el paso a paso!

[instagram-feed]

Aprende como coser un delantal paso a paso

En este tutorial aprenderás los pasos para confeccionar un delantal, algo que nos sera muy útil a la hora de estar en la cocina.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

También cortamos la pieza para el bolsillo agregando 1 o 2cm de margen alrededor y cortamos 2 piezas para hacer las vistas de las sisas, para esto solo tenemos que seguir las marcas de la sisa y agregar 4 o 5cm de grosor. para tener espacio y poder luego pasar la cinta.

Ahora, una vez cortado todo, colocamos el trozo de sobra que agregamos para completar el largo de cara a cara y le agregamos un sesgo, este último solo para embellecer el empalme y luego por detrás, no importa. tampoco.

Luego dale la vuelta, plánchelo bien para ajustar las telas y gira el bies para coserle una costura y ocultar la costura.

Ahora pasa una puntada en el borde del sesgo y listo.

Aprende como coser un delantal paso a paso

Ya tenemos el delantal en la medida deseada, lo siguiente que hay que hacer es marcar los márgenes de costura con la plancha y así nos ahorramos mucho trabajo en hilvanado y todo eso. En los márgenes, volvemos a 1 cm y luego doblamos nuevamente un cm.

En la parte inferior volvemos a 1 cm y luego otro doblez, pero esta vez a 3 cm. Finalmente en el borde del babero volvemos a doblar 1cm y luego 3,5cm.

Para hacerla se recortan las dos vistas, en este caso las hice con la tela roja porque sí, podría haber sido perfectamente la otra.

Los colocamos frente a frente, dejando un trozo de margen a cada lado. Una vez cosido, damos la vuelta y con la plancha instalamos bien las costuras, dejamos un poco de margen y cosemos en el borde, dejando así una entrada y salida despejada para pasar la cinta del delantal.

Ahora vamos con el bolsillo, cortamos la pieza y para este modelo pondré un sesgo alrededor que ataré antes con un blanqueado y un sesgo en la parte superior, en otro color por estética, cosimos el sesgo superior y Luego iluminaremos el bolsillo del delantal con alfileres para coserlo. en este caso lo coso con un punto de hoja que viene en mi máquina.

Finalmente hacemos una tira del largo  procedemos a planchar y nuestro delantal esta listo para ser usado.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular



Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.

De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

QUIZAS TE INTERESE:

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com

Leave a Reply