En este tutorial aprenderás los pasos para confeccionar un delantal, algo que nos será muy útil a la hora de estar en la cocina. También cortamos la pieza para el bolsillo agregando 1 o 2 cm de margen alrededor y cortamos 2 piezas para hacer las vistas de las sisas, para esto solo tenemos que seguir las marcas de la sisa y agregar 4 o 5 cm de grosor. Para tener espacio y poder luego pasar la cinta.
Ahora, una vez cortado todo, colocamos el trozo de sobra que agregamos para completar el largo de cara a cara y le agregamos un sesgo, este último únicamente para embellecer el empalme y luego por detrás, no importa. Tampoco. Luego dale la vuelta, plánchelo bien para ajustar las telas y gira el bies para coserle una costura y ocultar la costura.
Ahora pasa una puntada en el borde del sesgo y listo.
Aprende como coser un delantal paso a paso
Ya tenemos el delantal en la medida deseada, lo siguiente que hay que hacer es marcar los márgenes de costura con la plancha y así nos ahorramos mucho trabajo en hilvanado y todo eso. En los márgenes, volvemos a 1 cm y luego doblamos nuevamente un cm. En la parte inferior volvemos a 1 cm y luego otro doblez, pero esta vez a 3 cm. Finalmente en el borde del babero volvemos a doblar 1 cm y luego 3,5 cm.
Para hacerla se recortan las dos vistas, en este caso las hice con la tela roja porque sí, podría haber sido perfectamente la otra. Los colocamos frente a frente, dejando un trozo de margen a cada lado. Una vez cosido, damos la vuelta y con la plancha instalamos bien las costuras, dejamos un poco de margen y cosemos en el borde, dejando de esta manera una entrada y salida despejada para pasar la cinta del delantal.
Ahora vamos con el bolsillo, cortamos la pieza y para este modelo pondré un sesgo alrededor que ataré antes con un blanqueado y un sesgo en la parte superior, en otro color por estética, cosimos el sesgo superior y Luego iluminaremos el bolsillo del delantal con alfileres para coserlo. En este caso lo coso con un punto de hoja que viene en mi máquina.
Finalmente, hacemos una tira del largo procedemos a planchar y nuestro delantal está listo para ser usado.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: