Aprende como coser un gorro hospitalario paso a paso

Hoy en día el sistema de salud está requiriendo de muchos recursos para poder combatir la situación actual de virus que nos azota, es por esto que nos vemos en la necesidad de producir  aquellos utensilios hospitalarios. Aprende aquí como hacerlo de una manera fácil y sencilla. Coge la tela correspondiente a la tira. Con la plancha, doble los lados cortos y el lado largo superior unos 5 mm.

como coser un gorro hospitalario paso a paso

Con la plancha, doble el lado largo inferior unos 5 mm, luego unos 2-2,5 cm; de modo que tengamos una altura total de 13 cm. Pespuntear a lo largo del dobladillo doble dejando 5 mm sin coser al principio y al final. Es hora de montar el casco con la banda lateral. Para hacer esto, primero doble el óvalo por la mitad (mire la marca en el patrón de la pieza superior) y marque el centro así encontrado.

Doble la tira lateral por la mitad y marque también el centro, en la parte superior.

Aprende como coser un gorro hospitalario paso a paso.

como coser un gorro hospitalario paso a paso

Une, de derecha a derecha, las dos piezas haciendo coincidir los dos centros. Marca con un alfiler y une poco a poco los dos tejidos, uniéndolos con alfileres y paciencia, hasta completar el oval. Al final, los dos lados cortos deben superponerse unos 5 mm. Si le queda una pieza o falta en la banda, no se asuste. A veces es cuestión de milímetros y hay que jugar un poco.

Ajustando ambas piezas (moviendo una un poco más arriba o más abajo, si es necesario), hasta obtener este resultado. Una vez que esté listo, revíselo todo. Estire la goma, insértela en el otro lado de la banda, arrugando un poco la tela, hasta cubrir 12 cm de tela allí también. Asegurar con unos puntos a 11 cm, como en el otro lado.

como coser un gorro hospitalario paso a paso

Superponga los lados cortos (por eso deje esos márgenes delanteros de 5 mm) y cosa la abertura trasera con una puntada recta (sin pasar por encima del elástico). Termina dando unos puntos invisibles en la habitación que permanece abierta, para ocultar por completo la goma, y ​​tu sombrero está listo para sacarle el mejor provecho.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply