CURSO GRATIS DE COMO COSER SABANA DE ALGODON EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO COSER SABANA DE ALGODÓN EN LA MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como coser sabana para la cama, Mira esta guía de como coser sabanas de algodón en la máquina de coser paso a paso.
MATERIALES:
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Sabana de algodón
- Elástico
- Centímetro
LECCION 1
El algodón absorbe la humedad y favorece la respiración, por lo que es fresco, cómodo, absorbente y ligero, evitando que nos levantemos empapados de sudor por la noche.
El algodón es la fibra más utilizada en el mundo, no se cae ni se esponja con el tiempo, además es de origen natural, lo que la hace muy cómoda y fresca y es hipo alergénico.
Entonces el primer paso para hacer nuestra sábana de tela de algodón para verano es tomar las medidas del colchón, luego de esto vamos a trazar las medidas en la tela y procedemos a cortar la tela aumentando la próxima a 2 cm de margen.
Después entonces en medir la profundidad de tu colchón. A ese le debes aumentar aproximadamente 8 pulgadas desde ese punto. Entonces vas a dibujar las líneas en la tela de esa profundidad ibas a recortar un cuadrado.
LECCION 2
CURSO GRATIS DE COMO COSER SABANA DE ALGODÓN EN LA MÁQUINA DE COSER
Y lo vas a hacer en cada esquina, después une las esquinas y procede a confeccionar. Entonces, los bordes hacer dobladillo y deja una abertura para introducir el elástico. Después de haber introducido el elástico, cógelo y por último si era la altura.
Para hacerlo entonces las sábanas bajeras para el verano, vamos a hacer comenzar por uno de los costados y vamos a hacer un dobladillo aproximadamente 3 cm, puedes fijar con alfileres para que se te haga más fácil.
Y comenzamos a confeccionar recuerda de rematar y quieres puedo usar la costura francesa y cuando llegues al final nuevamente remate, y listo, ya tienes una sábana apta para esta temporada de verano.
Además de abrir la ventana y bañarse antes de acostarse, uno de los puntos importantes para refrescarse en verano es la ropa de cama. Hay telas gruesas que funcionan en invierno.
Deben evitarse en la estación cálida, pero más bien una cama fresca, acogedora y cómoda, y el material preferido para esto es la tela de algodón. Aprende como coser una sábana de algodón.