Costura

Aprende Como coser una sábana faldón de cama plisado

Como coser una sabana faldón de cama plisado

Si quieres aprende como coser un faldón de cama plisado, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.


Materiales

  • Centímetros
  • Tela
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Tutorial

Paso 1:

Vamos a necesitar tomar las medidas en la base de la cama en este caso primero en la parte plana tomamos la medida de ancho a esta medida le vamos a aumentar un centímetro de costura en cada lado.

También la medida del largo y a la cual también aumentaremos un centímetro en cada lado ahora necesitamos definir la altura o el largo de la tira, medimos desde el inicio de la base plana arriba hasta los centímetros que tú desees.

Paso 2:

Como este modelo va a ser con holanes en todo el contorno vamos a hacer unos pequeños tablones y vamos a medir los tres lados a donde los vamos a sumar y vamos a multiplicar esa medida por 2 de esta manera tendremos lo necesario para poder cortar la tela

Paso 3:

Unir las tiras u holanes con costura francesa para formar una sola tira después de unirlas le vamos a hacer el dobladillo en la parte de abajo y después vamos a hacerle los tablones o dobleces en la parte de arriba.

Aplicar la tira que hicimos con los holanes la vamos a aplicar en el borde de la tela de la sabana, esto es la base plana del colchón, solamente en los tres lados.

Paso 4:

Vamos a ir cociendo un centímetro de costura marcando los pliegues uniformes siguiendo la forma redondeada bueno pues vamos a coser.

Aquí ya para terminar recortamos el sobrante dejamos espacio y hacemos un pequeño dobladillo también en la parte final como el que hice yo aquí entonces pues ya nada más vamos a terminar de hacer la costura dejando el espacio que tiene la costura de la base verdad ahora aquí lo que puedes hacer es cubrir tus costuras con un bies.

Paso 5:

Después de haberle pegado el bies en los bordes ahora lo que vamos a hacer es el doble de la parte de la cabecera en la parte de arriba.

Hacer una costura de carga para sostener esta costura que sostiene los holanes y finalmente, tu faldón plisado está listo para usar

Los faldones de cama cubren completamente el colchón con una caída que le da un toque decorativo más elegante. Aprende Como coser una sábana faldón de cama plisado


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!