Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO COSER SABANA PARA CAMA PEQUEÑAS

88

Las sabanas son una parte importante de la cama, ya que nos protegen de la humedad y nos dan una sensación de confort. Hay muchos tipos de sabanas, pero hoy nos vamos a centrar en cómo coser una sabana para cama. En primer lugar, es relevante elegir una tela adecuada para la sabana. Lo mejor es utilizar una tela de algodón, porque es fresca y transpirable. Además, es valioso que la tela sea resistente, para que no se rompa fácilmente.

Una vez que hayamos elegido la tela, es hora de cortarla. Debemos medir el ancho y el largo de la sabana y, a continuación, cortar la tela con una máquina de coser. Ahora es el momento de coser la sabana. Debemos coser el largo de la sabana, dejando un espacio de unos 10 centímetros para poder doblarla. Luego, debemos coser el ancho de la sabana, dejando un espacio de unos 5 centímetros para poder doblarla. Finalmente, doblamos la sabana y la atamos con un lazo. Así, estaremos seguros de que no se va a abrir.

Materiales

  • Tela
  • Cinta métrica
  • Elásticos
  • Máquina de coser
  • Papel
  • Tijeras
  • Tiza

Mide el ancho, largo y profundidad del colchón si vas a coser la sábana bajera con tela. Con la medida del ancho y dos veces la profundidad, súmele 16 pulgadas. Y para el extremo 8 pulgadas cada extremo. Al largo súmele dos veces la profundidad igual que el ancho y 16 pulgas.

Prepara las marcas de las esquinas. Mida la profundidad del colchón más 20 cm desde el punto que marcó. Deja una marca en este punto. Mide la profundidad del colchón más veinte centímetros desde una esquina de la tela. Dibuja otra línea que conecte la puntada con el borde de la tela del otro lado. Esto te dará un cuadrado en la esquina de la tela.

COMO COSER UNA SABANA PARA CAMA PEQUEÑA

COMO COSER UNA SABANA PARA CAMA PEQUEÑA

APRENDE COMO COSER UNA SABANA PARA CAMA PEQUEÑA

Corta el cuadrado y sigue las líneas que creaste. Repite las otras 3 esquinas de la tela o paño. Dobla la tela y recoge los bordes cortados de cada esquina. Cosa los bordes cortados dejando 1 cm (0,5 pulgadas) para la costura. Proceda a hacer el dobladillo a 1 cm (0,5 pulgadas) y únelas. Coser los bordes de la tela a medida. Deje un espacio de 3 cm de ancho a 8 pulgadas de las esquinas cosidas a cada lado del papel. De esta manera, puede evitar la elasticidad para hacer la tela adecuada.

COMO COSER UNA SABANA PARA CAMA PEQUEÑA

COMO COSER UNA SABANA PARA CAMA PEQUEÑA

Corta 4 piezas de elástico de 40 cm de largo. Pase un trozo de elástico por el borde de una esquina del papel. Coloque un extremo del elástico en el orificio de un lado. Coloque un imperdible en el extremo del elástico para ayudarlo a pasarlo por el borde de la tela. Extiende el elástico para que el ángulo quede arrugado. Adjunte el otro extremo del elástico al otro extremo del papel.

Se procede a confeccionar las bandas elásticas a cada extremo de las esquinas Termine de hacer el lienzo o sabana tirando del elástico a través de los bordes de las tres esquinas restantes. Y listo. Ya sabes cómo hacer una sábana pequeña ajustable.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?