Estamos cargando el curso, por favor espere!

Aprende como dominar la tensión de la maquina overlock

Las máquinas de overlock son excelente al remallar y hacer unos acabados hermosos. Pero para coser a la perfección debemos tener dominio de esta máquina al 100%. Aprende como ajustar la tensión de una overlock paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Para comenzar a manejar la tensión de la máquina de overlock , lo primero que necesita saber es quién es quién:

El overlock de 4 hilos tiene 4 tensores,
Los hilos de la lanzadera son en zigzag:
Los hilos de la aguja cosen la puntada recta: la aguja izquierda m√°s alejada del borde de la tela y la aguja derecha cruzan el zigzag.

Tensión de overlock
Si la tensión de la aguja es demasiado fuerte, la tela comenzará a fruncirse y arrugarse. Es ideal para volantes, pero no para costura normal. Si lo ve, libere la tensión de la aguja hasta que la tela se floja

Tensión de la aguja suelta:
Verás globos de hilo fruncido en la parte posterior de la tela. Si el hilo de la aguja izquierda sale en la dirección incorrecta, la tensión es demasiado floja. Como hilo sobrante , está suelto.

Aprende como dominar la tensión de la maquina overlock

Apriete la tensión en el hilo de la aguja hasta que sea visible en la parte posterior de la tela.

Compruebe que la tensión del áncora superior puede estar demasiado floja o que la tensión del áncora inferior puede estar demasiado apretada. Aquí deberías pensar cuál primero.

Si los hilos son débiles, apriete el áncora superior, de lo contrario se saldrá. Si el hilo del áncora inferior  esta tirando de la tela, esto es porque la tensión del áncora superior puede estar demasiado apretada o la tensión del áncora inferior puede estar demasiado floja.

Consejos y trucos:
Intente usar un hilo de color ligeramente diferente en uno de los anillos para que pueda saber fácilmente qué hilo es incorrecto.

Si nota que el hilo que pasa por el  garfio se mueve con facilidad o parece irregular, el hilo del garfio está demasiado suelto.

Si el hilo de la aguja forma bucles sueltos en la parte inferior de la tela o si se corta la costura, el hilo de la aguja est√° demasiado suelto.

Finalmente, ya sabes cómo ajustar la tensión de una overlock. Puedes comenzar a remallar sin problemas.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al v√≠deo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Por admin

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x