CURSO GRATIS DE COMO DOMINAR TENSION DE LA MAQUINA DE COSER OVERLOCK
CURSO GRATIS DE COMO DOMINAR TENSIÓN DE LA MÁQUINA DE COSER OVERLOCK: Las máquinas de overlock son excelente al remallar y hacer unos acabados hermosos. Pero para coser a la perfección debemos tener dominio de esta máquina al 100%. Aprende como ajustar la tensión de una overlock paso a paso.
LECCIÓN 1:
Para comenzar a manejar la tensión de la máquina de overlock, lo primero que necesita saber es quién: El overlock de 4 hilos tiene 4 tensores, los hilos de la lanzadera son en zigzag: Los hilos de la aguja cosen la puntada recta: la aguja izquierda más alejada del borde de la tela y la aguja derecha cruzan el zigzag.
Tensión de overlock: Si la tensión de la aguja es demasiado fuerte, la tela comenzará a fruncirse y arrugarse. Es ideal para volantes, pero no para costura normal. Si lo ve, libere la tensión de la aguja hasta que la tela sé floja.
Tensión de la aguja suelta: Verás globos de hilo fruncido en la parte posterior de la tela. Si el hilo de la aguja izquierda sale en la dirección incorrecta, la tensión es demasiado floja. Como hilo sobrante, está suelto.
LECCIÓN 2:
CURSO GRATIS DE COMO DOMINAR TENSIÓN DE LA MÁQUINA DE COSER OVERLOCK
Apriete la tensión en el hilo de la aguja hasta que sea visible en la parte posterior de la tela. Compruebe que la tensión del áncora superior puede estar demasiado floja o que la tensión del áncora inferior puede estar demasiado apretada. Aquí deberías pensar cuál primero.
Si los hilos son débiles, apriete el áncora superior, de lo contrario se saldrá. Si el hilo del áncora inferior está tirando de la tela, esto es porque la tensión del áncora superior puede estar demasiado apretada o la tensión del áncora inferior puede estar demasiado floja.
Consejos y trucos: Intente usar un hilo de color ligeramente diferente en uno de los anillos para que pueda saber fácilmente qué hilo es incorrecto. Si nota que el hilo que pasa por el garfio se mueve con facilidad o parece irregular, el hilo del garfio está demasiado suelto.
Si el hilo de la aguja forma bucles sueltos en la parte inferior de la tela o si se corta la costura, el hilo de la aguja está demasiado suelto. Finalmente, ya sabes cómo ajustar la tensión de una overlock. Puedes comenzar a remallar sin problemas.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: