Aprende como hacer el patrón base de un pantalón


Las primeras 100 personas que deseen aprender costura agréguense al siguiente grupo de whatsapp para iniciar las clases GRATIS!!!
CLICK AQUI:
>>GRUPO CURSO DE COSTURA EN WHATSAPP<<:
Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.
Sigue hasta el final para ver el paso a paso!

Aprende como hacer el patrón base de un pantalón

A partir de las plantillas base es que se crean los demás modelos de cualquier prenda. Aprende como trazar un pantalón base paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Papel
Lápiz
Regla
Alfileres
Tijeras

Para iniciar hacer el patrón del pantalón base comenzaremos tomando las medidas en este caso vamos a utilizar medida de cintura 84 cm y el contorno son 100. Y para el largo del tiro tendremos 26 cm

En la plantilla comenzamos creando un rectángulo que debe medir el largo de los pantalones y en ancho debe tener un cuarto del contorno de la cadera.

luego lo que se procede a bajar un centímetro Y a lo largo vamos a marcar el largo del tiro, en esta línea vamos a marcar la cuarta parte del contorno de una cintura de la cintura este caso 21 cm más 3 cm para la pinza, con un total de 24 cm.

Aprende como hacer el patrón base de un pantalón

Tomamos la mitad de esta medida y márcame una pinza de tres centímetros  y 12 centímetros de largo. Con una curva se procede a unir desde los 24 CM que marcamos en la línea de cintura hasta la línea de cadera y también unir está con una semi curva igual que lo hacemos en las faldas.

Luego marcamos la línea del contorno de cadera y marcar el largo del tiro. Para dar avances tiró vamos a medir el contorno de cadera entre 16. Y el resultado de esta división es lo que vamos a poner como la base del tiro en este caso 6.25 y Aquí vamos marcar 3 centímetros que sea de forma inclinada y lo vamos a unir con una curva. Después vamos a bajar a la medida de la línea de la pinza dentro de rectángulo para formar la línea de quiebre.

Desde la línea del tiro hasta la línea de rodilla voy a unir con una semi curva y desde la línea de rodilla al tobillo voy a unir con una recta y así cerramos las pinzas

Trazamos el dobladillo

Para el molde de trasero lo que se va hacer es que se va a colocar el delantero. Para el aumento del tiro lo que vamos a hacer es aumentar el tiro2 cm, la altura de cintura 4cm y ancho de cadera 3cm y se traza las pinzas y los demás pasos como en el delantero

Y listo, procede a cortar y coser tu pantalón básico.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:



METODOLOGÍA EN LÍNEA:
Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!
Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 
Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular


Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.
De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.


QUIZAS TE INTERESE:
Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com
Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com

Leave a Reply