Patrones

Aprende como hacer el patrón de una manga globo

¿Quieres confeccionar una blusa con manga globo, pero no sabes cómo hacer el patrón de esta? Aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Papel
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Patrón manga base
  • Cinta pegante

Tutorial

Paso 1:

vamos a tomar el molde básico de manga este molde está en dobles o sea la mitad vamos a pasarlo en otro papel para poder hacer el proceso siempre vamos a definir nuestra línea de sisa ya teniendo nuestras líneas de apoyo tanto del centro como de sisa o de cabeza de manga vamos a determinar el largo.

Paso 2:

Por la parte de la sisa vamos a marcar cada tres centímetros dividiéndolo en cinco partes cada línea debe llegar al mismo punto.

Paso 3:

El siguiente paso es abrir hasta donde queremos nuestra amplitud de la manga globo ese es para darle amplitud solamente la parte de arriba entonces vamos un 3 por cada corte y vamos a enumerarlas para luego hacer el proceso.

Paso 4:

Ahora vamos a empezar a cortar por cada línea que hicimos igualmente llevándola hasta un solo punto que es la esquina de la manga, lo que vamos a hacer es ubicarlo sobre otra hoja de papel vamos a abrirse bien nosotros nada más tenemos que unir la cresta o la cabeza de la manga y vamos a sujetar la primera división que hicimos yo la voy a sujetar con un pedazo de cinta.

Paso 5:

Ahora voy a separar cada una marcando tres centímetros y vamos ubicando una por una hasta completar las cinco partes, cada una debe llevar tres centímetros de separación aquí voy a medir el largo entonces después de haber medido voy a aumentar 3 centímetros en la parte que están mirando y voy a llevarlo hacia la otra punta o al otro extremo.

Paso 6:

Y vamos a bajar 3 centímetros y vamos a hacer la curva uniendo la línea tratando en lo posible de que por el último recorte de la línea llevándola hacia los tres que bajamos ahora vamos a cortar y ya vamos a ver por qué la vez que nos va a quedar la manga
y listo, ya puedes proceder a confeccionar tu manga globo.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Las mangas globo les dan un toque de elegancia y ese estilo único a las prendas agregando que debido a su volumen nos convertimos en el centro de atención. Aprende como hacer el patrón de una manga globo.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!