Patrones

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRON PANTALON ESTRECHO PARA DAMA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRÓN PANTALÓN ESTRECHO PARA DAMA PASO A PASO: Un patrón de pantalón estrecho es una prenda útil para mujeres de todas las tallas. Puedes hacer el patrón a tu medida, o adaptar un patrón existente. Necesitarás tela, una cinta métrica, una regla, tijeras, alfileres y una plancha.

PATRON PANTALON ESTRECHO
PATRON PANTALON ESTRECHO

Los pantalones estrechos son un estilo que son muy demandantes, a veces no encontramos nuestra talla y es incómodo. Aprende como trazar tu propio pantalón estrecho paso a paso.

LECCIÓN 1

1. Marca el contorno de tu cintura en la tela con un lápiz. Dibuja una línea recta desde el punto medio de la cintura hasta el dobladillo, y añade una franja de 1,5 cm de ancho a ambos lados de la cintura.

2. Dibuja una línea recta desde el dobladillo hasta el final de la pierna, y añade una franja de 1,5 cm de ancho a ambos lados.

PATRON PANTALON ESTRECHO
PATRON PANTALON ESTRECHO

3. Corta la tela siguiendo las líneas que has dibujado.

4. Dobla la tela por la línea de la cintura, y alisa las costuras.

5. Pega el dobladillo de la pierna en el dobladillo de la cintura, y alisa las costuras.

6. Presiona el pantalón estrecho con una plancha para que quede liso.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRÓN PANTALÓN ESTRECHO PARA DAMA PASO A PASO

PATRON PANTALON ESTRECHO
PATRON PANTALON ESTRECHO

Pantalones a la cadera estrechos, con un corte recto en la pierna.

Para hacer el patrón de pantalón estrecho, primero traza el contorno de tu cintura en un papel. A continuación, mide la longitud de tu pierna desde la cadera hasta el tobillo y anota esta medida. Después, traza una línea perpendicular a la cintura y mide la anchura de tu muslo en esta zona. Dibuja un triángulo a partir de la cintura, con la base en la anchura del muslo y el vértice en la longitud de la pierna.

Para cortar el pantalón, primero corta el patrón de la cintura a la altura deseada. A continuación, corta la pierna a la longitud medida. Por último, corta el triángulo en la parte de la pierna.

Para coser el pantalón, pliega el patrón a la mitad, derecho sobre derecho, y cose las costuras. Después, coser el borde de la pierna, de la cadera a la parte inferior del pantalón.

Este es el patrón de un pantalón a la cadera estrecho, con un corte recto en la pierna. Esperamos que te sea de utilidad.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.