CURSOS DE COSTURA GRATIS!!!

Hacer patrones de camisetas básica, las camisetas/playeras es una pieza muy común tanto es hombres como mujeres ya que es muy cómoda al momento de usarla.

Materiales a utilizar para hacer patrones de camisetas básicas para la playa.

  • Lápiz
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Playera
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

El patrón puedes hacerlo de diferentes maneras, pero en este caso lo que haremos es tomar una camiseta básica para hacer la playera, después la doblamos por la mitad y sujetamos con alfileres. Nos aseguramos de que las dos sisas coincidan bien y los hombros cogemos una hoja del largo y ancho de la camiseta y la doblamos por la mitad para colocarla debajo empezamos a trazar el lateral de la camiseta.

Marcando bien la sisa marcamos bien el hombro y la parte superior de la sisa y poco a poco llegamos al punto superior de la sisa con el punto inferior siguiendo el patrón de la camiseta, También dibujamos el escote de la misma manera que dibujamos la sisa. una vez dibujado el patrón, marcamos 1 centímetro de margen de costura sobre todo el Patrón.

patrón trasero como trazarlo.

Ahora dibuja la espalda de la misma manera que diseñamos el frente, dobla la camisa para que podamos ver la parte de atrás,
una vez dibujados, comprobamos que las caras delantera y trasera son iguales, también comprobamos que coinciden las medidas de los hombros, si es necesario, corregimos.

Dibujamos el margen de costura y cortamos y ya tenemos el patrón para la espalda ahora unimos la parte delantera y la trasera del hombro para dibujar la manga. Ponemos una sábana encima y dibujamos la sisa por delante y la de atrás marcamos la unión de los hombros este será el corte de la manga.

Como medir el largo de la manga.

Ahora medimos el largo de la manga de nuestra camisetas y la dibujamos tomando como referencia la unión de los hombros podemos dibujar la manga más corta o la más larga si queremos tenemos que medir el contorno de la manga que en mi caso mide 14 pulgadas.

Marcamos la mitad del contorno a cada lado de la línea del largo de la manga y unimos al final del gorro, dibujamos el margen de costura y cortamos la manga.

Y finalmente puedes proceder a confeccionar tu nueva camisetas básica playera.

Observa el siguiente vídeo en donde te dejo el paso a paso de como hacer patrones de camisetas básica para la playa.


Dale me gusta a nuestra pagina para recibir todo el curso de costura gratis!

Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.
De ser así no olvides dejar un comentario.
(Visited 44 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba