APRENDE COMO HACER UN PATRÓN DE UN MANTEL REDONDO

APRENDE COMO HACER UN PATRÓN DE UN MANTEL REDONDO

Para hacer el trazo de un mantel redondo los pasos son muy diferentes al de un mantel rectangular, aunque para la mayoría es fácil de hacerlo para un principiante puede ser algo confuso. Aprende hoy como hacer un patrón de un mantel redondo paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Centímetro
Tela
Tiza o lápiz
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres

Para hacer el patrón de un mantel redondo es súper sencillo, vamos a iniciar tomando la medida del ancho de nuestra mesa, o también llamado el diámetro. También es necesario tomar la medida del largo, puede ser que desees que largo llegué hasta el suelo O sino me ahí y hasta el punto que desees

Después lo que vas a hacer es procederá calcar estas medidas en la tela, Ibas a cortar las medidas de tu diámetro de la mesa agregándole dos veces de tu medida para el mantel, no te olvides que a largo debes agregarle ya sea 2 centímetros de margen de costura.

APRENDE COMO HACER UN PATRÓN DE UN MANTEL REDONDO

Ahora debes cortar el diámetro o el ancho de la tela es que necesita para poder hacer tu mantel recuerda Qué debes agregarles 2 centímetros de margen de costura.

Siguiente paso es hacer una doble hacia la mitad o hacia el centro que todas sus partes de derecho están hacia el interior, Y nuevamente haz otra doblez.

Ahora vas a tomar como referencia a una de las esquinas de la tu tela doblada hacia la otra esquina, y mide está diagonal, y en el centro de ese haz un punto en la tela

Ahora lo que vas a hacer es que vas a tomar este punto central como referencia para hacer una curva dirigida hacia la esquina superior y otra unir un yendo la con otra curva hacia la esquina inferior, y Listo ya tenemos nuestro patrón ahora procedemos a cortar Por la curva dibujada vamos a comenzar a cortar y después al soltar la Tela al desdoblar la verificamos que tenemos un círculo.

Ahora vamos a planchar el círculo y después vamos a coser el dobladillo en nuestra máquina, Ahora vas a encender tu máquina de coser y vamos a levantar la aguja y vamos a colocar nuestro dobladillo y enciende el pedal y comienza a confeccionar.

Luego cortamos los hilos Y listo, ya sabes cómo trazar y coser un mantel redondo de manera fácil y sencilla.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Si te a gustado, Comparte este post!

Leave a Reply