Patrones

Aprende como hacer un patronaje de jeans b√°sico a la rodilla para verano

Hacer un patron de jeans básico a la rodilla, los jeans es una prenda que nunca falta en los outfits de cada persona por lo que es una ventaja saber cómo trazarlos y confeccionarlos.

Materiales a utilizar para hacer un patrón de jeans básico a la rodilla.

L√°piz
Tijeras
Alfileres
Papel
Regla
Centímetro

Pasos a seguir:

Como trazaremos el delantero.

comenzamos trazando un rectángulo que tendrá como medida de ancho la cuarta parte del contorno de cadera y como medida de largo el largo del patentaron en este caso la haremos hasta la medida de la rodilla trazamos una línea guía de altura de cadera, uno de tiro y otra de rodilla
vamos a extender un poco la línea guía el tiro lo calculamos sacando el 15% del cuarto de cadera, desde la línea de cadera hasta la línea de tiro trazamos una curva, con el mismo valor de tiro vamos a modificar la bota del pantalón.

Le restamos esta medida de tiro al costado, trazamos desde esta marca hasta la línea guía de tiro una recta y del otro lado desde el tiro hasta la bota
marcamos la cuarta parte del contorno de cintura más dos centímetros para pinza más dos centímetros para correr la costura para atrás y hacia abajo marcamos 25cm unimos ambas marcas con una curva marca una línea partiendo desde la cintura hasta la cadera.

Como trazar el trasero del pantalón a la rodilla.

vamos a trazar sobre el patrón del pantalón base delantero vamos a comenzar desde el punto de cintura por dónde está el tiro entrando 2.5 centímetros y subiendo 1.5 y a partir de aquí vas a hacer una línea hacia la cintura. Después marca una línea partiendo desde la cintura hasta la cadera, y traza las pinzas.

Medidas para trazar el tiro para hacer patron de jeans básico a la rodilla

El tiro en este caso será tres veces el 15 de la cuarta de cadera siguiendo el mismo ejemplo para el delantero tomando la medida en el delantero desde la rodilla hasta el tirón lo trasladamos hasta que toque la guía que trazamos antes y hasta este punto debe llegar el tiro trasero comenzando desde la altura de cadera pasando por el tiro delantero hasta donde marcamos el tiro hasta la rodilla trazamos unas curvas trazamos la línea de filo del pantalón marcamos la mitad de la línea del tiro delantero y en perpendicular trazamos una línea por todo lo largo del pantalón.

y listo, ya puedes proceder al corte y confección de tu pantalón jeans a la rodilla.

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer patron de jeans básico a la rodilla.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!