Aprende como hacer un sujetador de cubre bocas paso a paso

Pasar mucho tiempo con nuestro cubrebocas es todo un reto, ya que esto puede agotar nuestras orejas y en otros casos hasta puede pelarnos por tantas horas seguidas con ella puesta. Hacer esto nos ayudará bastante a eliminar las molestias causadas y podremos tener un mejor manejo. Hacerlo es superfácil y lo mejor de todo es que disimula bastante y no se nota al llevarla puesta.

como hacer un sujetador de cubre bocas

Para coser uno de estos elásticos protectores necesitarás:

Hilo de algodón peinado: necesitarás 3,7 metros para una banda media y 4,5 metros para una grande, dependiendo del tamaño de la cabeza
2 botones lo suficientemente grandes para sujetar los elásticos de la máscara. Hilo para coser los botones, máquina de coser, tijeras y aguja para tapices

Aprende como hacer un sujetador de cubrebocas paso a paso

como hacer un sujetador de cubre bocas

Tomamos la medida que vamos a usar de nuestro sujetador, de tal forma que nos acomode y que no sea muy grande pero tampoco muy pequeño, sino que sea a la medida exacta de nuestra necesidad. La orejera mediana mide 12 centímetros de largo y la grande 14,60. Para ajustar el tamaño de la banda, solo tendrás que modificar la cadena inicial. Para nuestras bandas de estas medidas, utilizamos la cadena 20 para el tamaño mediano y la cadena 24 para el grande.

Teje los extremos juntos y cose un botón en cada extremo con hilo de coser o bordar. Antes de colocarlo finalmente en la cabeza junto a la máscara, comprobar que cada uno de los botones está bien cosido y sujeta bien la goma. Lo bueno de esta orejera es que no se destaca por delante y se ve bastante bien cuando se trata de llevarla por detrás.

como hacer un sujetador de cubre bocas

Además, puedes elegir los botones que quieras, más o menos llamativos, y la tela de tu color favorito, o negro si prefieres algo más discreto. Después de terminar estos detalles, únicamente tenemos que comenzar a usar nuestro sujetador, podemos crear muchísimos de estos, ya que es superfácil de hacer y no implica de mucho tiempo. No tienes que ser experto solo debes conseguir los materiales y manos a la obra.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply