CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR LA CAMISA PASO A PASO EN LA MÁQUINA DE COSER: Las camisas, sin importar si son para damas o caballeros, se pueden reducir o ajustar de varias formas, pero no todos saben coserlo. Aprende como reducir una camisa de caballero paso a paso.

CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR LA CAMISA PASO A PASO EN LA MÁQUINA DE COSER
LECCIÓN 1
Procedimiento: Existen tres maneras de ajustar o en tallar una camisa de hombre, la primera es a través de pinzas, segunda a través del tachón de la parte posterior de la camisa y la tercera es a través de los laterales, en este caso también reduciremos las mangas es decir que le hagamos más chica entonces nos convendría la tercera opción primero que tenemos que hacer es desconocer el puño de la manga aproximadamente 5 centímetros de cada lado de la costura de la manga.
Volteamos la camisa y nos quedamos con la parte interna de la misma y vamos a marcar cuántos centímetros queremos ajustar y luego se procede a fijar con unos alfileres para saber cuántos centímetros quería el que le ajustará su camisa tanto en los laterales como en las manos y luego procedemos a cortar.

CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR LA CAMISA PASO A PASO EN LA MÁQUINA DE COSER
Ya hayamos cortado los laterales y la manga, vamos a coser a un centímetro todo el contorno y ahorita lo único que nos queda es introducir la manga dentro del puño aproximadamente un centímetro y cosemos.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR LA CAMISA PASO A PASO EN LA MÁQUINA DE COSER
Tenemos que conocer al borde del puño, es decir a un milímetro y teniendo en cuenta que la costura nos coja la parte delantera del puño y la parte trasera del puño utilizando otra camisa como medida.
Cerramos la camisa grande y acomodamos al revés encima, acomodamos la camisa de la muestra al derecho, medimos los dos lados la misma medida y acomodamos los alfileres de esta forma al ir cosiendo poderlo retirar.

CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR LA CAMISA PASO A PASO EN LA MÁQUINA DE COSER
Ahora acomodamos las mangas y recortamos o desmontamos toda la manga con alfileres, marcamos el hombro y el frente de la camisa, hacemos lo mismo con la otra manga.
Marcamos el frente, el centro también marcamos la costura, acomodamos el mismo largo, miramos el mismo ancho y marcamos dónde llega la manga de la muestra. Esto es lo que vamos a recortar dejando un centímetro para la costura, recortamos, volvemos a poner las marcas de los alfileres, ahora recortamos en la otra manga con esta medida, acomodamos y recortamos así cosemos toda la manga unimos el hombro con las marcas que hicimos. Y listo, ya puede usar tu camisa reducida.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: