Aprende como reducir las mangas de una chaqueta

Si quieres aprender a Si quieres Aprende Como reducir la manga de una chaqueta, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Centímetro
Tijeras
Descosedor
Máquina de coser
Chaqueta
Alfileres

Si te gusta la costura, no puedes dejar de descargar este curso gratis de costura. Aprenderás a coser a máquina, a realizar puntadas, a confeccionar prendas sencillas y a adaptar patrones. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Tutorial

Paso 1:

Bueno pues comenzamos deshaciendo toda la costura de la manga toda la parte interna también le quitamos el les cosemos absolutamente todo ya lo tenemos y ahora vamos a marcar con un metro los centímetros que queramos reducir dos centímetros y vamos a marcar todo el lado con alfileres.

Paso 2:

Ahora le damos la vuelta a la altura de los alfileres donde quedaría el doblez y empezamos a hilvanar para dejarlo fijo antes de coser una vez que hemos hilvanado toda la manga nos toca cortar toda la tela que sobra y ahora ya empezamos a coser vamos a dar unas puntadas muy pequeñitas sin llegar a atravesar la tela por detrás solamente por la parte de dentro conocemos
también el lateral sin llegar a atravesar la tela como os digo puntadas pequeñas unimos también los dos lados de la manga para que se quede fijas con la misma.

Paso 3:

Con el mismo método aquí lo veis el siguiente paso es planchar la manga para que se quede todo bien marcado ahora nos ponemos con el vamos a hacer lo mismo que con la manga marcamos 2 centímetros que es lo que vamos a recortar.

Paso 4:

Vamos a empezar a cortar el también para adaptarlo mejor para que el no se deshilache vamos a sobre hilar todo el borde y de esta forma conseguiremos mantenerlo fijo lo siguiente que vamos a hacer es unir el con unos alfileres a la manga.

Paso 5:

Ahora ya sólo queda unirlos usamos la misma forma que os comentaba antes con puntadas pequeñas y sin atravesar toda la tela solamente el interior vale que no atraviese por fuera.

Paso 6:

Terminamos de unir el con la manga y ya lo tendríamos cortamos el hilo sobrante y ya sólo nos queda quitar el hilo con el que habíamos hilvanado al principio quitamos todo que no se nos quede ningún hilo y ya tendríamos el resultado final y así quedaría nuestra manga recortada.

Dependiendo la prenda una manga ancha en vez de favorecer nuestro look puede bajarle punto, por lo que se debe aprender como reducir. Aprende Como reducir la manga de una chaqueta.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Inicia el curso de costura 😷

Haz click en iniciar curso, no olvides guardar la página o recordar el nombre para seguir los tutoriales.

Ideaspreciosas.com