CURSO GRATIS DE COMO REMATAR MARGENES DE COSTURA CON TECNICAS BASICAS
CURSO GRATIS DE COMO REMATAR MÁRGENES DE COSTURA CON TÉCNICAS BÁSICAS: Coses y a poco tiempo se te deshilacha la costura y aún no sabes por qué. Si confeccionamos y no rematamos las costuras no tendrán durabilidad. Aprende como rematar márgenes paso a paso.
LECCIÓN 1
Función de rematar, que la tela no se deshilache en el borde Refuerza la costura derecha, remate simple. Este es un muy buen tipo de rematar, ya que no deja visibles los bordes de la tela, incluso si lleva menos tiempo.
El primer paso es coser una costura recta a unos 6 mm del borde de cada tira de costura. Si queremos una conexión fina, podemos coser cerca de los bordes. Luego doblamos la línea de costura que hicimos y dejamos las costuras en el margen de costura.
Finalmente, cosemos con cuidado los bordes a cada lado de la costura y podemos utilizar una puntada elástica en zigzag para que los bordes de la tela no queden ocultos por debajo. La pared.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO REMATAR MÁRGENES DE COSTURA CON TÉCNICAS BÁSICAS
Zig Zag: Es el acabado ancho que se usa para adornar los bordes de una prenda. Podemos lograr características interesantes combinando el ancho y el largo de la puntada. Ahora que tenemos el zigzag bajo control de por vida, podemos ir un paso más allá y experimentar con un punto de zigzag específico (cada lado del zigzag consta de tres unidades más pequeñas).
Empleamos un prensatelas especial para coser el dobladillo de la pieza para evitar que se resbale. Efecto del efecto túnel. Zigzag joven y cortado, los tejidos blandos y suaves como la gasa, el ángel o el cuero satinado requieren un tratamiento especial según la situación.
Por ello, es recomendable utilizar un nivel mejor de lo habitual en la tira de costura para mantener la igualdad del proyecto. Como hemos visto, el primer paso para coser una costura real es de unos 6 mm desde el borde de cada costura. Cuanto más tejido, más lejos del borde hacemos esta pieza.
Finalmente, procedemos a cortar las esquinas de la tela de cada pieza con un patrón en zigzag, lo que nos permite coser a una distancia razonable. Y listo, ya sabes cómo rematar tus márgenes.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: