Aprende como trazar un pantalón de hombre paso a paso

Las primeras 100 personas que deseen aprender costura agréguense al siguiente grupo de whatsapp para iniciar las clases GRATIS!!!

CLICK AQUI:

>>GRUPO CURSO DE COSTURA EN WHATSAPP<<:

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.

Sigue hasta el final para ver el paso a paso!

Aprende como trazar un pantalón de hombre paso a paso

A veces preferimos confeccionar nuestros pantalones, pero no tenemos los conocimientos de como trazarlo. Aprende como marcar el patrón de un pantalón de hombre.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Papel
Tijeras
Lápiz
Regla

Parte delantera
Dibuja las líneas básicas de los pantalones y la parte delantera. Trazamos la longitud total

Dibujaremos una línea de la cintura, cadera, rodillas y dobladillos. Dimensionaremos la cintura y la línea de caminar a la mitad de la longitud de las caderas, trazaremos una línea entre estas dos dimensiones.

Dibujamos una línea paralela a la vertical (la que representa la longitud de la pierna) en el medio de la última línea que se trazó menos 2.5 cm. En la extensión de la línea inguinal en la parte delantera, daremos unos 4,5 cm.

Iremos por el medio antes del 0,75 y subiremos unos 0,5 en la línea de la cadera, continuaremos de la misma forma por el lateral, pasaremos del 1,5 y subiremos 1cm.

La parte de atrás

Al dibujar en la parte frontal, limitaremos la cintura a un tercio de la distancia entre la intersección de la cintura con el hilo recto de los pantalones y la intersección de la línea frontal en la cintura.

Aprende como trazar un pantalón de hombre paso a paso

Desde la intersección de la línea de la cadera hasta la veta recta, limitaremos la línea de la cadera a un sexto de la cadera menos 1,5 cm, siempre hacia el centro de la espalda.

Combinaremos las medidas que hemos dibujado en la cintura y la línea de la cadera. Trazaremos la horquilla hasta la espalda.

Desde la intersección de la costura inferior del pantalón hasta la línea de la cadera marcaremos la talla 3 cm.

Copiaremos las costuras laterales en la parte delantera y trasera desde la línea de la rodilla hasta la línea de la cadera.

Para determinar la longitud del cinturón trasero, mediremos el cinturón delantero y restaremos el cinturón delantero del valor total en la cintura.

Marcaremos otro arco. Dibujamos una línea recta entre el tamaño de la costura inferior y la intersección de los dos arcos. En medio de recta marcar las pinzas.

Luego copiaremos la pieza en la costura lateral que falta de atrás hacia adelante.

Y listo, solo hace falta a marcar la tela y cortar.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular



Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.

De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

QUIZAS TE INTERESE:

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com

Leave a Reply