Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UNA FALDA A LA RODILLA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UNA FALDA A LA RODILLA PASO A PASO: Las faldas a la rodilla, muestran a la mujer de forma elegante y perspicaz, todo depende el estilo y la forma. Aprende como trazar una falda a la rodilla.

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UNA FALDA A LA RODILLA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UNA FALDA A LA RODILLA PASO A PASO

LECCIÓN 1

Procedimientos: Modelo/ patrón, se inicia trazando un patrón básico para la falda delantera y trasera. Modelos básicos en este modelo básico, puede realizar las transformaciones que más le convengan. Lo que voy a hacer es poner la falda a un lado y subir la cintura.

Transformaciones: Para adaptar la falda al lateral, insertamos el dobladillo del patrón tanto en la parte trasera como en la delantera de 1 a 2 cm.

Si quieres estar supera justado, puedes despegar más y dibujar una ligera curva desde la línea de descenso hasta el punto marcado. Aplique el mismo adhesivo a los lados para asegurar el largo de ambos modelos para que el faldón no salte (suba al nivel de la costura).

Para subir la cintura alargar cm la línea central del patrón en la parte delantera y trasera. Deseado, en mi caso 8 cm. Vuelve a trazar la línea de la cintura, con la misma medida que el patrón básico, pero agregando 1 cm. más al margen.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR UNA FALDA A LA RODILLA PASO A PASO

Falda de cintura fruncida: Empecemos por el modelo básico de la falda, donde haces la muesca en el lateral y deshaces las pinzas en la cintura. Puedes usar un patrón o usar ambos, son iguales.

Desde cintura hasta 7 cm. y alarga la circunferencia de la cintura los de cm. que desea recopilar, dibuje una nueva línea lateral desde ese punto. En el dibujo en rojo. Deberá marcar la funda con dos líneas donde colocar una cinta para atar la falda.

Se requiere una longitud de falda de 140 cm. de ancho, lo mismo para el forro y la cinta a juego con la falda 1 cm. Falda acanalada, empecemos con los patrones básicos de la falda, sobre los que has levantado la cintura y la muesca, el centro del dardo servirá para formar las costuras, extiende esta línea hasta la parte inferior de la falda y corta para ello.

De esta forma tendrás 4 partes o piezas, en el dibujo las habrás representado con vistas de la cadera o cintura. Y listo, procede a cortar y coser.

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?