Costura

Aprende como unir una manga a un cuerpo por la sisa

Si quieres Aprender como unir una manga a un cuerpo por la sisa, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Cuerpo de la prenda
Manga

Paso 1:

El primer paso es tener nuestra manga necesitamos pasarla a tejido y vamos a cerrarla por la costura del costado yo aconsejo siempre hacerlo así juntan cerrar primero el cuerpo por costado y hombros y la manga también por la costura.

Paso 2:

Una vez tenemos nuestro cuerpo nos tenemos que fijar que tengamos marcados todos los puntos de referencia que teníamos en el patrón es decir la costura de costado la costura de hombro y los piquetes tenemos la costura de costado los piquetes marcados también tanto el delantero como de la espalda

Paso 3:

Vamos a empezar colocando la manga derecha con el derecho cara a nosotros de la manga y vamos a hacer un ir la costura de costado con la costura de costado en el cuerpo ambas prendas derecho con derecho hacemos coincidir la costura y nos lo sujetamos con un alfiler ahora cogeremos el cuerpo y lo miraremos del revés y por el agujero de las sisas vamos a ir colocando la manga haciendo coincidir.

Paso 4:

Primero el punto de referencia del hombro y después los piquetes de aplomo y de espalda de delantero y espalda, colocar los alfileres vamos a pasar a coserlo.

Paso 5:

Cuando ya tenemos unida la sisa con el pespunte quitamos los alfileres y vamos a piquetear todo el contorno toda la costura para que luego la forma curva no nos tire al darle la vuelta hacemos pequeños piquetes por todo el contorno cuidado de no llegar a la costura y cortar el hilo.

Paso 6:

Ahora le vamos a dar la vuelta a la manga la vamos a poner del revés para poder planchar
cómodamente toda la costura en abierto para que sea más cómodo cuando ya lo tenemos le volvemos a dar la vuelta lo ponemos del derecho y podemos terminar de darle
una última planchada por la parte exterior sobre todo por la zona del hombro y listo, ya sabes cómo unir la manga por la sisa sin problemas.

El paso de unir la manga a la sisa puede ser algo tedioso y más si no se tiene mucha práctica, por lo que es bueno saber los paso para no desanimarnos. Aprende Cómo unir una manga a un cuerpo por la sisa.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!