9 trucos para saber cortar los patrones en la tela de forma limpia y rápida
9 trucos para saber cortar los patrones en la tela de forma limpia y rápida
¿Eres de los que podrían pasar muchas horas haciendo tus propias prendas hechas a mano?
Entonces si ha realizado muchos proyectos de costura en el hogar, sabrá lo confuso que a veces puede ser pasar por alto estas plantillas de patrones de costura de papel.
Vamos a empezar
Click aqui para ver el curso.
Esto se debe a que la mayoría de ellos vienen con docenas de líneas de clasificación, ¡como una araña de telaraña completa, desde el tamaño 6 hasta el tamaño monstruoso 18!
Déjame decirte que no es tan difícil como algunas personas imaginan.
Sin embargo, una cosa que debe saber es que no todas las plantillas de costura con tamaños graduados similares tienen dimensiones finales similares.
Claro, hubiera sido mucho más fácil si las personas tuvieran una tabla de tallas estándar para todas las prendas de mujer del mundo, pero des afortunadamente todavía estamos lejos de idealizarnos.
Debe tener cuidado antes de intentar cortar el papel al tamaño de su ropa habitual. El primer paso es obtener medidas importantes de su cuerpo. Las tres medidas más importantes son: alrededor del pecho, la cintura y las caderas.
Si cose algo como pantalones o jeans, también puede medir su cintura hasta la rodilla, la cintura hacia abajo y el tamaño de las piernas (desde la entrepierna hasta el piso). Luego regrese a su muestra de papel y verifique el tamaño que usa normalmente.
9 trucos para saber cortar los patrones en la tela de forma limpia y rápida
Asegúrese de excluir el margen de costura indicado en el paquete (generalmente 1/2 pulgada o una pulgada completa).
Si el estilo de su patrón de costura está diseñado para un ajuste ceñido, deje otro centímetro alrededor del pecho, media pulgada alrededor de la cintura y otra pulgada alrededor de la cintura.
Si el ajuste es moderado, duplique la asignación. Y si el ajuste es flojo, puede aumentarlo 4 veces (desde el ajuste apretado).
Ahora junte las muestras y pruebelas: si todo se ve bien, puede cortar los patrones de forma segura a su tamaño graduado.
Ahora viene la parte de corte de tela. Cuando trabajaba en una empresa de moda como parte de un equipo de diseño, cortaba 5-8 prendas al día.
Puede parecer un poco difícil al principio, pero si practica y aprende a manejar lo, se dará cuenta rápidamente de lo cómodo, rápido y fácil que es cortar tela con cuchillos giratorios.
Sin embargo, antes de cortar, asegúrese de poner mucho peso en su patrón para que no se mueva al cortar la tela.
Por cierto, cuando se corta con una herramienta rotativa, no se requiere tiza:
Solo siga la línea graduada de la pieza del patrón y estará bien. De esta manera, puede ahorrar entre 15 y 30 minutos de tiza en la tela, lo cual es innecesario y deja manchas en la tela.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=»/]