CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA PARA EL SOFA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA PARA EL SOFÁ EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una funda para el sofá, mira esta guía para hacer un funda para el sofá en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Hoy vamos a ver cómo hacer fundas para sofá de una manera fácil y rápida. La Funda es uno de los elementos más importantes en la decoración de tu sala, ya que aquí recae la mayor parte del protagonismo visual.
Pueden servir para resaltar algún detalle, como unos sillones ocupados con cojines que luzcan bien con la funda o simplemente para darle un toque más personal a tu hogar.
No te preocupes, no es tan complicado como parece y es perfectamente factible hacer fundas para el sofá en casa si tienes tiempo y ganas de ello.
¿Qué tela debe ser la cubierta de su sofá?
Hay muchos tipos de tejidos entre los que puede elegir para cubrir su sofá. Dependerá del aspecto que quieras conseguir y del tipo de sofá que tengas.
Algunos tejidos son más resistentes que otros, más suaves o más cómodos.
Puede utilizar algodón, lino, jacquard, terciopelo, tejidos sintéticos, etc. Si quieres algo más resistente y más funcional, los tejidos sintéticos son una buena opción a tener en cuenta, mientras que si quieres un sofá más elegante, los tejidos naturales como la seda o el terciopelo serán perfectos.
Además, también puedes mezclar tejidos para crear una combinación única.
Cómo hacer una funda de sofá con cremallera
En primer lugar, mide la longitud y la anchura de tu sofá. También necesitas saber el grosor de los cojines o almohadas que tienes en el sofá, de esta forma podrás tenerlo en cuenta a la hora de cortar la tela.
Una vez que tengas todas las medidas, puedes empezar a cortar la tela. Tienes que tener en cuenta la costura de 1/2 pulgada, por lo que tienes un total de 1 pulgada de tela extra en cada lado.
Tienes que cortar un trozo de tela rectangular para un lado y luego para el otro lado tienes que cortar un rectángulo más pequeño y crear una costura a lo largo de toda la tela, cerrando los dos rectángulos juntos.
También puedes añadir elementos decorativos como cintas o botones con los que cerrar la funda. Una vez que tengas los dos lados del sofá, puedes decorarlos con un diseño, un estampado o una tela de tu elección, teniendo mucho cuidado de dejar un hueco de unos 3/4 de pulgada desde el borde del sofá.
A continuación, puedes coser los dos trozos de tela, creando una funda con cremallera. Tienes que asegurarte de dejar un pequeño hueco para la cremallera.
Cómo hacer una funda de sofá sin cremallera
Primero tienes que medir el sofá y el grosor de los cojines. Puedes utilizar una técnica similar a la utilizada para la funda con cremallera: tienes que cortar dos rectángulos de tela del mismo tamaño, uno para cada lado del sofá.
En las esquinas, puedes crear un pequeño dobladillo en cada una de las dos piezas de tela para que se unan fácilmente y no se deshilachen.
A continuación, puedes unir los dos trozos de tela por su borde largo, formando un rectángulo, con cuidado de que las esquinas queden cerradas.
Una vez unidos ambos lados, puedes decorarlo con un diseño, un estampado o una tela de tu elección, teniendo mucho cuidado de dejar un hueco de unos 3/4 de pulgada desde el borde del sofá.
A continuación, puedes coser los dos trozos de tela, creando una funda de sofá sin cremalleras.
Consejos antes de empezar a hacer tu propia funda de sofá
– Elige una tela que sea fácil de trabajar, para que puedas hacer un acabado bonito y limpio. – Puedes hacer un patrón o un diseño con una pintura para telas, o puedes usar una plancha para aplicar la tela estampada.
También puedes utilizar una tela lisa y luego añadir elementos decorativos, como botones o cintas. – Siempre puedes hacer una funda para un lado del sofá y otra para el otro, utilizando telas diferentes para cada funda.
También puedes utilizar la misma tela para las dos fundas, pero en tonos diferentes. – También puedes combinar la funda con las cortinas o el resto de los muebles de la habitación.
– Acuérdate de dejar un pequeño hueco en el borde del sofá para que la tela no se enganche en el mecanismo del sofá al abrirlo y cerrarlo.
Conclusión
Una funda de sofá puede servir para dar un toque único a la decoración de tu casa, y también es una forma de actualizar tu sofá. No es tan difícil hacer una funda como parece, así que puedes hacerlo tú mismo en casa.
Puedes elegir la tela que te guste, el diseño que prefieras, o puedes combinarlo con tus cortinas o con el resto de los muebles de la habitación.
Por lo tanto, puedes hacerla tan individual como quieras y será una forma estupenda de refrescar tu sofá.
Me parece fabuloso este curso. Gracias